Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

Cortesía / Maje
La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.

Después que la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocara a un paro vehicular que se desarrollaría hoy martes en el transcurso del día, muchos usuarios en redes sociales han posteado sus experiencias cumpliendo con esta nueva forma de protesta en contra del Gobierno. 

La idea de la UNAB es lograr aminorar la cantidad de vehículos que transitan en la calle, así reducir la compra de combustible y disminuir la cantidad de impuesto que va destinada al Gobierno. 

Uno de los primeros en publicar su experiencia con el paro, fue el empresario nicaragüense y director de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, quien a bordo de su bicicleta explicó que por cada 32 córdobas que se paga por combustible el Gobierno recibe C$7.50

 

 

“Voy en un medio alternativo de transporte, en acto de protesta, voy de bajada, después no sé cómo voy a subir”, comentó Juan Sebastián en su video. 


Estudiantes se sumaron 

Edwin Carcache y otros líderes universitarios compartieron en un video publicado en redes sociales que se sumaron al paro nacional. Carcache asegura estar consciente que el Gobierno “se está lucrando con mis impuestos”. 

 

El excarcelado además instó a la gente a tomar la decisión de privarse de transporte por un día, “así pueden aportar a la economía personal y familiar”, comentó.

Una de las opciones para cumplir con este paro vehicular, es organizarte con tus vecinos o familiares para compartir un auto, tomar un taxi juntos o un bus, en última instancia hasta usar una bicicleta en caso que tu trabajo o centro de estudio no esté tan lejos de tu casa. 

 

 

Esta es una idea innovadora para protestar en Nicaragua, fue convocada por la oposición, además de ser una herramienta política, puede aportar al medio ambiente y a la economía personal. 
 

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.