La nueva estructura de la Alianza Cívica

Cortesía / Maje
La Alianza Cívica tiene una nueva estructura, que incluye comisiones y representación policía

Ante el nuevo panorama de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua,  la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, decidió reestructurar sus bases para “fortalecer su trabajo por Nicaragua”.

En esta nueva estructura, el Dr. Carlos Tünnermann asumirá como Coordinador General de la Alianza, esto debido a su “trayectoria, honestidad e integridad”, según el comunicado realizado por la Alianza Cívica. 

En el caso del Consejo Ejecutivo, será asumido por Juan Sebastián Chamorro, presidente de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico (Funides). 

La organización creó un Consejo Ejecutivo. Foto: Cortesía / Maje

Para integrar a los diferentes sectores que hasta ahora han conformado la Alianza, la organización creó un Consejo Ejecutivo, la idea es que estas personas le den seguimiento a las decisiones que se tomen desde la Alianza Cívica.

Edwin Carcache,  estará como representante del sector estudiantil, Sandra Ramos, por el área laboral, Medardo Mairena representará a los campesinos, Daisy George por la Costa Caribe, Ernesto Medina del área académica, Azahálea Solís, por sociedad civil, José Adán Aguerri,  como sector privado y José Pallais, por los asuntos  políticos.

Estas personas fueron elegidas por un año y no tienen posibilidad de reelección, su labor es asegurar la representatividad dentro de la Alianza. 


Seis comisiones para diferentes temas


Además del Consejo que eligió la Alianza, también se acordó crear seis comisiones de trabajo, estas ayudarán a llevar un plenario de las decisiones que se tomen dentro de la Alianza Cívica. 

Las comisiones son; “Inclusión”, la idea es incorporar nuevos miembros y ampliar la representación de la Alianza Cívica; “Gestión política”, que se encargará de alianzas y reformas electorales, para elecciones observadas y adelantadas; “Relaciones Internacionales”, destinada a la lucha internacional. 

“Gestión política”, se encargará de alianzas y reformas electorales. Foto: Cortesía / Maje

También estará “Comunicación y posicionamiento” para llevar el mensaje a la gente en Nicaragua; “Administración; y  “Verificación y seguridad”, que llevará los temas de justicia con los familiares de las víctimas de abril. 

Esta es la nueva estructura de la Alianza Cívica, que planea acoplarse a un nuevo esquema de lucha contra el Gobierno, después de un año y tres meses desde que comenzaron las protestas de abril. 

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.