Gallo Salgado, el protestante que desapareció hace un año en León

Cortesía / Maje
La última vez que los familiares tuvieron noticias de Ervin Reynaldo Gallo, fue en julio de 2018, desde entonces lo han buscado sin éxito.

Ervin Reynaldo Gallo de 34 años, se desempeñaba como ingeniero en sistemas en León, departamento donde participó en las protestas, la última vez que su familia lo vio con vida fue el 6 de julio de 2018, en el sector  de "La Pintora", en la ciudad universitaria. 

"Tengo un año de buscar a mi hijo, me lo agarraron en el barrio 'La Pintora', a la 9 de la noche”, dijo Esperanza Salgado, madre de Ervin, en una conferencia de prensa realizada por la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

De acuerdo a la información que ha logrado recopilar su familia, Ervin fue capturado por policías y simpatizantes del Gobierno. “Lo hemos buscado por cielo y tierra, pero las autoridades no nos dan respuestas", afirmó la madre de Gallo Salgado.

Gallo desapareció en el sector  de "La Pintora". Foto: Cortesía / Maje


La angustia de la familia por saber la verdad 


El 7 de julio del año pasado, cercano al sector  de "La Pintora", donde estaba un tranque en León, apareció un cuerpo calcinado y sin cabeza. 

La madre de Gallo al enterarse de esta situación pidió a las autoridades que se realizaran los debidos estudios para saber si ese era su hijo, la respuesta de la Policía Nacional fue que harían las investigaciones pero debían esperar seis meses para obtener una respuesta. 

Ya ha pasado un año de aquel incidente, la familia de Gallo Salgado sigue sin tener una respuesta. “Yo pido que me devuelvan a mi hijo vivo o muerto", expresó la madre de Salgado visiblemente afectada por la situación. 

El año pasado la familia de este ingeniero lo buscó en las cárceles de León y Managua, pero nunca dieron con su nombre. 

CPDH llegó a contabilizar más de 300 personas desaparecidas. Foto: Cortesía / Maje

Después de la crisis de Nicaragua, que comenzó en abril de 2018, las desapariciones aumentaron, en su momento la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) llegó a contabilizar más de 300 personas desaparecidas. 

Notas Relacionadas

Los puntos contundentes sobre Nicaragua del informe de la ONU

En Nicaragua persiste un estado policíaco y las violaciones de derechos humanos, aseguró Michelle Bachelet en su informe en la ONU.

CIDH confirma que en Nicaragua hay 130 manifestantes presos

El reciente informe de la CIDH contabiliza 130 manifestantes presos en Nicaragua.