Lady Vulgaraza: “el doctor Alejandro Lagos no olvidó el juramento hipocrático”

Cortesía / Maje
Alejandro Lagos, el cirujano que ofreció su ayuda a los estudiantes durante las protestas, atendió a Lady Vulgaraza, a quien le negaron atención médica en un hospital público.

Karelia de La Vega, mejor conocida en las redes sociales como Lady Vulgaraza, fue atendida por el doctor Alejandro Lagos, el médico de las protestas, después que le negaran la atención médica en el Centro de Salud Edgar Lang, ubicado San Judas en Managua. 

La joven asistió al hospital público de San Judas el jueves 8 de agosto, ese día una enfermera le informó que ella no tenía derecho a ser atendida en ese centro médico. “Me dijo que yo había andado en las protestas”, fue la justificación que le dieron. 

Enseguida, Karelia denunció a través de Facebook lo que había vivido, además informó que sufría dolores de espalda y necesitaba ir a un médico. El cirujano Alejandro Lagos Espinoza, quien durante las protestas decidió ofrecer sus servicios gratuitos a los estudiantes, se puso en contacto con la joven y la atendió de forma gratuita. 

Alejandro Lagos llegó hasta la casa de Karelia, chequeó las dolencias de la joven. Foto: Cortesía / Maje

El sábado por la noche, Alejandro Lagos llegó hasta la casa de Karelia, chequeó las dolencias de la joven, le realizó exámenes y el martes de esta semana llevó hasta su casa los medicamentos necesarios para tratar sus dolencias. “Es muy buena su labor, porque a pesar de ser una persona independiente ha estado en la lucha a su manera”, dice la joven sobre el doctor. 

Agrega que a diferencia de muchos doctores en Nicaragua, “él no ha olvidado el juramento hipocrático que realizó cuando se graduó de médico”, expresa agradecida. 

Karelia de La Vega se hizo popular en Nicaragua gracias a los videos que sube en redes sociales con su personaje de “Lady Vulgaraza”. Foto: Alejandro Sánchez / Maje


Lady Vulgaraza en las protestas 

Karelia de La Vega se hizo popular en Nicaragua gracias a sus  particulares videos de entretenimiento que sube en redes sociales con su personaje de “Lady Vulgaraza”, proyecto que le ha ayudado a generar ingresos para su sobrevivencia. 

Durante las protestas que comenzaron en abril de 2018, Karelia decidió hacer videos criticando el actuar de la Policía y el Gobierno en las manifestaciones opositoras iniciadas por los estudiantes, producto de ello ha recibo amenazas y ataque por parte de simpatizantes a fines al partido de gobierno.

 “Yo he estado con el pueblo”, dice la joven, esto según ella, pudo haber sido la razón de por qué no quisieron darle atención médica en el hospital público de San Judas, un derecho que defiende tener como nicaragüense. 
 

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Nicaragua nombrará una estrella y su exoplaneta

Por primera vez, Nicaragua podrá nombrar una estrella y su exoplaneta. Los astrónomos invitan a la población a enviar su propuesta de nombres.