10 datos que debés saber de Alejandro Giammattei el presidente electo de Guatemala

Foto: Cortesía
Alejandro Giammattei del partido Vamos, será el próximo presidente de Guatemala, tras el triunfo a la social demócrata Sandra Ramos, en las elecciones que se realizaron en ese país el pasado domingo.

El candidato del partido Vamos, Alejandro Giammettei, fue electo como el nuevo presidente de Guatemala, tras vencer a Sandra Torres la candidata social demócrata, en las elecciones que se realizaron este domingo.

Los comicios estuvieron marcados por el abstencionismo, 6 de cada 10 guatemaltecos competentes para votar no lo hicieron. Con el 94.58% de las mesas escrutadas, Giammattei obtenía el 58.9% de los votos válidos, contra el 41% de su rival.

GIF / Giphy

¿Qué se sabe del presidente electo de Guatemala?

Por acá te compartimos algunos de los datos que recoge Infobae, sobre Alejandro Giammattei.

Tiene 63 años de edad y fue candidato 4 veces a la presidencia de Guatemala.

Es médico de profesión, se graduó en la Universidad San Carlos. Fue director de Bomberos Municipales, en el Ministerio de Salud y en un hospital privado.

Su fórmula presidencial es César Guillermo Castillo Reyes, futuro vicepresidente de Guatemala, es abogado de profesión, trabajó como exministro y exfiscal; también se ha desempeñado como empresario y exmiembro de la Cámara de Comercio.

El presidente electo de Guatemala dirigió el Sistema Penitenciario entre 2005 y 2007, durante la administración de Óscar Berger (2004-2008).

En su campaña ofreció reducir los programas asistencialistas, su apuesta es involucrar a las comunidades en programas de desarrollo sostenible, aunque no ha dado detalles sobre esto.

De niño padeció de poliomelitis, una enfermedad viral que en su forma más grave provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y en algunos casos la muerte.

Durante la adolescencia era un estudiante promedio, por su condición de salud no practicó deporte.

Giammattei estaba involucrado en las actividades religiosas de su colegio.

No guarda vínculos con ningún partido político, todas sus candidaturas las realizó con un partido diferente, pero tiene una fuerte tendencia de derecha.

Tomará posesión el 14 de enero de 2020.

Notas Relacionadas

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.