Exiliados nicas en Costa Rica realizan marcha para protestar contra el gobierno de Ortega

Foto: Cortesía / Maje
Cientos de nicaragüenses exiliados en Costa Rica participaron de la marcha, con el fin de protestar contra el gobierno de Ortega y pedir más unidad en su país.

Cientos de nicaragüenses que migraron a Costa Rica tras la crisis sociopolítica de abril 2018, salieron a las calles de San José para unirse a la “Marcha por la Unidad”, con el fin de protestar contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El llamado de la diáspora nicaragüense en Costa Rica, es a la justicia y la democracia, al igual demandan que se liberen a los manifestantes que aún continúan en las cárceles.

Nicas marchan en Costa Rica. Foto: Cortesía / Maje

La manifestación comenzó en las inmediaciones del parque La Merced, desde tempranas horas de este domingo nicaragüenses con banderas azules y blancas comenzaron a llegar.

El grito de los presentes

“Viva Nicaragua libre”, “Eran estudiantes, no eran delincuentes”, “libertad, justicia y democracia”, eran algunas de las consignas que gritaban los manifestantes, acompañados de carteles y cintas azules y blancas.

En la manifestación participaron varios excarcelados y miembros de la Unidad Nacional  Azul y Blanco y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

“Los nicaragüenses buscamos la unidad pacífica, esta marcha es una muestra de que el pueblo busca justicia”, dijo un exiliado originario de San Lorenzo, Boaco, quien participa en la marcha.

Los nicas que participaron de la manifestación portaban carteles en solidaridad con las Madres de Abril y cantaron las notas del Himno Nacional.  

Según estadísticas de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 700,000 mil nicaragüenses han salido del país ante amenazas, asedio e intimidación por haber participado en las protestas antigubernamentales.

Foto de portada: Articulación de Movimientos Sociales. 

Notas Relacionadas

Nicaragua lista para primer partido en Liga B

La azul y blanco tiene algunas variantes conforme al último partido disputado ante Bermudas.

María Oviedo es sentenciada a 30 días de cárcel

La abogada de la CPDH, María Oviedo fue declarada culpable por el delito de obstrucción de funciones.