Habrá una lluvia de meteoros hoy en la noche

Una lluvia de meteoros cruzará la tierra y podrás observarla sin necesidad de herramientas especiales.

En  la mañana me desperté con un mensaje de Facebook, decía que recordara la lluvia de meteoros que se podrá apreciar desde la tierra, así que decidí contarles un poco de este asunto, se escucha genial y lo van a poder ver sin necesidad de ningún tipo de accesorios especiales.

Esta lluvia de meteoros son restos del cometa Halley ¿lo recuerdan? hasta en  la canción de Calle 13 “El Aguante”  mencionan su nombre, “pa' ver el cometa Halley hay que aguantar setenta años” dice la letra. 

•¿Existen los extraterrestres?

De hecho este cometa es uno de los más conocidos porque es el único que se puede apreciar desde la tierra, y pasa por nuestro planeta en periodos relativamente cortos, es decir cada 76 años. La última vez fue en 1986, por lo que se espera vuelva en 2061.  

Cortesía/Maje

El caso es que los desprendimientos que dejó este cometa en el espacio provocaron que hoy haya una lluvia de meteoros que cruzará el cielo a 23 meteoros por hora, con una velocidad de 66 kilómetros por segundo, según información de La Nasa.

Las Oriónidas cruzarán la tierra 

A esta lluvia de meteoros se les llama las Oriónidas, porque se podrá observar cerca de la constelación de Orión. 

La constelación de Orión es una de las más famosas,  lleva ese nombre por el héroe de la mitología griega Orión, quien era un cazador gigante. Resulta que las estrellas que la componen, si las unís con una línea imaginaria, forman al gigante griego; Orión. 

Pero continuando con el tema de la lluvia de meteoros, lo bueno de esto es que se podrá apreciar desde cualquier parte del mundo, porque está cerca del Ecuador, (la línea imaginaria que divide la tierra en dos), según dijo  Bill Cooke, jefe de la Oficina sobre Meteoritos de la NASA, al diario El País.

•¿Qué haremos hoy cerebro?
 

El momento en que mejor se mostrará este fenómeno natural será en la madrugada del sábado, y lo recomendado según la NASA, es verlo alejado de lugares que tengan luces.

Así que hoy podés tener una noche diferente, solo necesitas un poco de tiempo para quedarte despierto, observar el cielo y disfrutar del espectáculo. 
 

Notas Relacionadas

Cifras de dengue sospechoso ascienden a 74,383 casos

Solo en el mes de agosto se han registrado 6 muertes a causa del dengue en Nicaragua.

Apolonio Fargas, alcalde de Mulukukú se exilia en Costa Rica

El alcalde de Mulukukú interpondrá una denuncia contra la Policía Nacional de Nicaragua.