Mucho calor esta semana ¿cuándo volverán las lluvias?

Cortesía / Maje
Según experto, la proliferación de aire seco está provocando calor en todo el territorio de Nicaragua.

En los últimos días las altas temperaturas en algunos departamentos de Nicaragua, han alcanzado hasta los 38 grados Celsius. A raíz de eso muchos de nosotros hemos estado desesperados sufriendo por el calor, sobre todo la zona del pacifico, la buena noticia es que en los próximos días volverán las lluvias, según el pronóstico de expertos.  

Las altas temperaturas comenzaron en junio debido a la falta de lluvia, esto ha sido provocado según Agustín Moreira, meteorólogo del Centro Humboldt, por la generación de aire seco que evapora las gotas de agua en la tropósfera, evitando que caigan en la tierra. 

Las altas temperaturas comenzaron en junio. Foto: Cortesía / Maje

“Vemos pasar las nubosidades, pero no cae ni una gota de agua”, dice. Sin embargo, esta situación posiblemente pueda cambiar en los próximos días. 


Las lluvias ¿para cuándo?

Según el experto del Centro Humboldt, es muy posible que ocurran algunas precipitaciones en ciertos departamentos del país, puesto que el aire seco al combinarse con bajas presiones puede provocar lluvias el día jueves o el amanecer del viernes. 

A pesar del calor, es muy posible que ocurran algunas precipitaciones en ciertos departamentos del país. Foto: Cortesía / Maje

Además, usualmente en Nicaragua desde el final de mes de agosto, septiembre y octubre es la temporada de huracanes, por lo que se pueden esperar lluvias en estas fechas, aunque hasta ahora no hemos tenido ningún huracán en este invierno. 

Según los pronósticos, falta poco para que lleguen las lluvias, que esperemos disipen un poco el calor que hemos sentido durante varios días en el país, ahora tocará alistar los paraguas y prepararnos para la temporada más lluviosa del invierno. 

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.