Un robo “extraño” en casa del excarcelado Ottoniel Espinoza

Cortesía / Maje
El joven que se pintaba de payaso, Ottoniel Espinoza, como forma de protesta contra el Gobierno, fue víctima de un robo “extraño”, según denuncia su familia.

Un grupo de personas que todavía no han sido identificadas, ingresaron a la vivienda de Ottoniel Espinoza, en Estelí, para llevarse dos alcancías, varios productos de belleza, algunas joyas valoradas en 45 mil córdobas y dos memorias USB, según denunció Imelda Espinoza, madre del joven. 

Las dos memorias USB que los desconocidos se llevaron, estaban llenas de fotos y videos de Ottoniel participando en las protestas contra el Gobierno, por ello su mamá calificó como “extraño” el robo. 

Las dos memorias USB que los desconocidos se llevaron, estaban llenas de fotos y videos de Ottoniel participando en las protestas. Foto: Cortesía / Maje

El robo sucedió el pasado primero de agosto en el transcurso del día, cuando nadie de la familia se encontraba en la vivienda que se ubica en el barrio Miguel Alonso, en Estelí. "Después que volví a mi casa, en la noche, encontré la puerta dañada y los cuartos revueltos", expreso Imelda. 


No hay respuesta de la Policía 

A pesar que la familia de Otoniel Espinoza no quiso interponer denuncia, los vecinos del barrio llamaron a la Policía para informarles del robo, sin embargo ninguna patrulla se presentó al lugar. 

Ottoniel antes de la crisis se dedicaba a ser peleador de artes marciales mixtas. Foto: Cortesía / Maje

Ottonielc omenzó a protestar desde el 19 de abril en Estelí, luego de la muerte del joven Franco Valdivia Machado. El 24 de julio Ottoniel fue encarcelado, acusado por el delito de terrorismo y se le impuso una condena de 33 años de prisión.

Sin embargo el joven fue excarcelado el 15 de marzo de este año, como parte de una lista de 50 manifestantes que fueron liberados durante las negociaciones entre el gobierno de Nicaragua y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. 
 

Notas Relacionadas

Tiendas concepto, el fenómeno que impulsa a emprendedores

En los últimos meses, varios emprendedores se han aglutinado en tiendas conceptos para confrontar la crisis.

#NiUnaMenos, empresas ofrecen ayuda a mujeres que viven acoso

Varias empresas en Nicaragua se han declarado ser un sitio seguro en el cual mujeres pueden para resguardarse, como parte de la campaña #NiUnaMenos.