Feria de excarcelados llega a Matagalpa

Los manifestantes excarcelados que participaron en la feria son originarios de Managua, León y Matagalpa.

El Colectivo de Artesanos de la Unión de Presos Políticos de Nicaragua (UPPN) realizó este domingo la quinta edición de la feria de artesanías en Matagalpa, en la cual participaron unos 18 excarcelados, quienes venden productos artesanales para vencer el desempleo y llevar el sustento hasta sus hogares.

En total unos 20 puestos de venta fueron instalados en la feria realizada en la Iglesia Ermita de Guadalupe, en Matagalpa.

Los productos artesanales que ofrecen los excarcelados son son pulseras, aretes, collares, bolsos, tazas, llaveros, cajitas musicales de madera, entre otros accesorios azul y blanco que oscilan entre los C$50.00 y C$350.00.

Foto: Cortesía / Maje

Los manifestantes excarcelados que participaron en la feria son originarios de Managua, León y Matagalpa.

Algunos de los excarcelados que participaron fueron Ericka Moya Zamora, Franklin Javier Morales García, Edwin Juarez, Norwin Gutiérrez, Edwin Altamirano, Alan López, Uriel Cuevas, David de Jesús Lagos y Martín Paz.

En la feria que inició desde las 9:00 am destacó la bandera de Nicaragua y la feria estaba amenizada por canciones de resistencia cívica. La actividad se realizará hasta a las 3 de la tarde.

Foto: Cortesía / Maje

Artesanías para combatir el desempleo

El excarcelado Edwin Altamirano, afirmó que con su participación en esta feria está venciendo el desempleo, debido a que tiene su record policial manchado y no logra conseguir trabajo.

“No nos dejan trabajar, pero la Iglesia Católica nos está abriendo las puertas para ofertar nuestros productos y así mantener a nuestros hijos, en mi caso son tres los que tengo que mantener. Además, con esto estamos demostrando que somos personas trabajadoras, que somos personas honestas y no delincuentes como nos quisieron hacer ver los del Gobierno”, declaró Altamirano, excarcelado el pasado 15 de marzo.

Por su parte, el matagalpino David de Jesús Lagos, también manifestante excarcelado el 15 de marzo de 2019, agradeció al pueblo de Matagalpa por haber asistido a la feria.

Foto: Cortesía / Maje

“Las ventas han estado buenas, se están llevando las pulseras como pan caliente. Agradecemos el apoyo de la Iglesia Católica que ha sido excelente, demuestran que están del lado de los necesitados”, expresó David de Jesús Lagos.

“Nosotros nos ayudamos de esta forma porque nuestros record están manchados, nos sentimos agradecidos con la Iglesia Católica, pero nos entristece que cada vez que salimos a las calles nos reprimen, no es justo que nos golpeen por usar nuestros colores patrios, queremos un país con democracia y libertad”, afirmó el excarcelado Franklin Javier Morales, de León, quien también participó en la feria.

Las ferias de excarcelados se continuarán realizando en distinto municipios de Nicaragua, según el Colectivo de Artesanos.

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.