Vías cerradas en Managua por Santo Domingo de Guzmán y desfile hípico

Santo Domingo de Guzmán recorre las calles de Managua marcado por la crisis sociopolítica por segundo año.

Este 1 de agosto Managua, celebra la tradicional festividad religiosa de Santo Domingo de Guzmán, el patrón de la capital. Una actividad, también cultural, que se ha visto afectada por la crisis sociopolítica de Nicaragua.

Esta festividad es popularmente concurrida por los capitalinos y debido a la gran cantidad de asistentes muchas vías de Managua son cerradas.

Según sus organizadores el peregrinaje de Santo Domingo de Guzmán seguirá la ruta de todos los años que inicia en la iglesia Santo Domingo de Guzmán en La Sierritas y finaliza en la parroquia de ese mismo nombre en Managua, donde permanecerá durante 10 días.

Foto: Archivo / Maje

Así que, para evitar tengas problema con el tráfico te indicamos las zonas que no debés concurrir este día. 

La Cruz Roja Nicaragüense informó que 120 agentes de la darán cobertura a la procesión de esta actividad religiosa.

Santo Domingo de Guzmán

El trayecto comienza a eso de las 6:00 am en la iglesia Santo Domingo de Guzmán en La Sierritas, de donde sale la procesión y pasa por la Ermita, el cementerio de Las Sierritas, la Cruz del Paraíso, avanza hacia la rotonda Jean Paul Genial, continúa su paso por Camino de Oriente, pasa por el puente la Morita hasta llegar a la rotonda Centroamérica.

Promesante manchado de aceite. Foto: Bismarck Picado / Maje

Continúa su trayecto hacia los semáforos del Autolote El Chele, luego llega a la rotonda Cristo Rey, de donde sigue su ruta hacia el Gancho de Caminos, en el mercado Oriental y posteriormente a la Santo Domingo de Guzmán de Managua.

Desfile hípico

Tradicionalmente el desfile hípico que también se realiza este 1 de agosto, sale del costado norte del antiguo Cine González, continúa hacia la Avenida a Bolívar, gira hacia los semáforos del Ministerio de Gobernación, pasa por puente desnivel de Tiscapa, Semáforos del Jonathan González, rotonda El Guegüense, rotonda El Periodista y finaliza en el Holiday Inn con la tertulia.

A diferencia de años anteriores, la Alcaldía de Managua no asumió la mayordomía de Santo Domingo, si no por dos sacerdotes de la iglesia católica y la logística está a cargo de un comité parroquial.

Notas Relacionadas

Garritas, la iniciativa universitaria para ayudar a gatos

El proyecto Garritas nació en la UCA y es promovido por tres estudiantes, el propósito es brindar alimentos a los gatos que llegan al recinto acadé...

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.