Lugares para disfrutar de la naturaleza en Nicaragua

Tomada de Facebook/Maje
Una lista de los lugares que podés visitar si te gusta disfrutar de los paisajes naturales.

Como se acerca el fin de semana, les preparé una lista de los lugares que pueden visitar con sus amigos o pareja si les gusta de vez en cuando alejarse de la rutina de la ciudad y quieren conectarse con la naturaleza. Estos sitios les van a ofrecer vistas impresionantes y también ciertas comodidades. 

Empecemos con uno cerca de la capital, un lugar al que en muchas ocasiones he hecho planes de ir pero siempre acabo en otra parte.

•Los atractivos de la ciudad del frío, Jinotega



1.    Tree House de Granada 


El lugar son casas de bosques que están a 200 metros de altura, en medio de la jungla que rodea el volcán Mombacho, en la nada, sin ningún tipo de ruido más que los pájaros y los monos aulladores que inundan el lugar. 

Se pueden realizar varias actividades, desde caminatas por el bosque,  hasta senderismo, además de mirar las puestas de sol, beber en los bares, y comprar buena comida. Por las noches se hacen fiestas en medio de la naturaleza con fogatas. 

Las casas del árbol. Tomada de facebook/Maje

Una amiga que se llama Nathaly Cuadra  me comentó que se fue a Tree House con unos compañeros de su curso de inglés. 
Para llegar al lugar agarró un recorrido que tiene el hotel en Granada, que por cierto es con horarios, salen a las nueve de la mañana, dos de la tarde y siete de la noche. 

Mi amiga se fue en el de las nueve, y en realidad la maje dice que tenía miedo, porque  la camioneta que iban era común y solo tenía una postal que decía “Tree House”. El vehículo la dejó a orillas de  la montaña, y les dijo que ahí iba a llegar un guía para ayudarlas a subir. 

•Los mejores museos de la Perla del Septentrión
 

Después llegaron al lugar, habían casas que estaban en los árboles, se sentaron y comenzaron a comer y beber, conocieron a muchas personas extranjeras y por la noche disfrutaron de una fiesta; bailaron y se la pasaron bien. Así que es un lugar totalmente recomendado. 


2.    Finca Esperanza Verde


La finca queda en la ciudad de San Ramón en Matagalpa, es un lugar privado situado en unas tierras montañosas, donde se pueden apreciar varios tipos de aves, hacer senderismo, reforestar árboles y disfrutar de usar energía renovable. 

La vista de la finca. Tomada de Faceboo/Maje

Además podés disfrutar de nadar en un pozo natural y tienen un sistema de agua certificada que viene de un manantial. Más contacto con la naturaleza es difícil encontrar.


3.    Hotel Marduk Gardens


Queda a quince kilómetros antes de llegar a Estelí. Tiene pocas cabañas por lo que la atención es bastante personalizada, está rodeado de una neblina que provoca un clima un poco helado. 

Las cabañas que hay son para amigos o parejas, y tienen  un estilo hispter, adornadas con objetos bastantes vintage, que dependiendo de los precios tienen una sala, balcón, y ducha con agua caliente. 

Las cabañas del hotel. Tomada de Facebook/Maje

Se pueden hacer varias actividades en el lugar, desde observar aves porque según dicen en el hotel han descubierto alrededor de 250 especies. 

Además podés realizar caminatas, disfrutar de la buena comida y bebida del lugar. 

 

4.    Isla Juan Venado 


Está situada frente a Las Peñitas, la playa de León. He ido un par de veces al lugar y la verdad es que me resulta bastante relajante. 

Está rodeada de manglares, pero los podés pasar en kayak, no hay problema con la profundidad. Esa es una experiencia genial sobre todo porque en el lugar hay cocodrilos, algunas veces dependiendo de la época del año también llegan tortugas y sobre todo las aves son enormes. 

•Una visita a los museos de León
 

De hecho a mí me pasó algo súper irreal con esto, resulta que iba yo con mi cámara emocionada de fotografiar a las gaviotas, pero quería hacer una buena foto así que me acerqué lo suficiente para tomar la fotografía y al parecer al ave no le gustó.

Isla Juan Venado. Cortesía Orlando Valenzuela/Maje

Me quedó viendo y caminó unos pasos hacia a mí, yo me quedé quieta porque pensé en que si corría me podía seguir y la cosa sería peor, el caso es que no me moví, pero la gaviota no dio más pasos y se fue. 

Omitiendo mi mala experiencia, el lugar es genial porque no suele ir mucha gente, y la isla es pequeña, rodeada de extraños árboles. 


5.    Isleta El Espino


Está situada en Granada frente al lago Cocibolca, ofrece habitaciones de lujo rodeadas de árboles y agua. 

En el lugar podés pasear en caballo, hacer caminatas, yoga, kayak, incluso disfrutar de un spa apreciando el paisaje y el silencio que hay en el hotel. 

Hotel de Isleta El Espino. Tomada de Facebook/Maje

Tiene restaurantes, bares, y las habitaciones varían según el precio que la persona esté dispuesta a pagar. 

Estas son nuestras recomendaciones para este fin de semana, personalmente si tuviera que elegir, sería Tree House y el hermoso paisaje de las cabañas del Hotel Marduk Gardens, me resultan más aislados del día a día. 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.