Policía captura a jóvenes por participar en protesta exprés en Managua

Dos jóvenes han sido capturados de forma preliminar

Dos jóvenes (hombre y mujer) fueron capturados por participar en la protesta exprés en el sector de carretera a Masaya, según reporte preliminar. Ambos manifestantes portaban la bandera de Nicaragua al momento que agentes antidisturbios se avalanzaron sobre ellos para detenerlos.

Los jóvenes que fueron capturados son Cecilia Sequeira y Roberto Briones, según usuarios en redes sociales. 

Antes y después de la captura de los jóvenes, los agentes lanzaron bombas lacrimógenas, piedras, chibolas y balas de goma contra manifestantes que realizan plantón en las inmediaciones del edificio Calza en carretera a Masaya, luego que la Policía Nacional negara el permiso para realizar una movilización este jueves.

Foto: Nayira Valenzuela / Maje

Cabe señalar que pese a la negativa de las autoridades, la población ha realizado piquetes exprés en diferentes puntos de Nicaragua, principalmente en Managua.

Hasta el momento se han registrado plantones en el sector de Enel Cetral, el edifcio Pellas, la Catedral de Maangua y en el sector de la Centroamérica. 

En Matagalpa y Masaya la población se concentró en las afueras de la Catedral, donde también fueron asediados por agentes oficiales. 

Desde tempranas horas la Policía se desplegó por toda la carretera a Masaya con técnica canina para impedir la manifestación de los estudiantes.

Hasta el momento se han realizado varios piquetes exprés en Managua. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

La manifestación convocada por los estudiantes estaba prevista realizarse a las 2:00 de la tarde, teniendo como punto de partida la rotonda Jean Paul Genie hasta la rotonda Centroamérica, para conmemorar el 60 aniversario de la masacre en contra de estudiantes en León, ocurrida en 1959.

Desde septiembre del año pasado, que la Policía Nacional prohibió cualquier tipo de manifestación antigubernamental y amenazó con encarcelar a los organizadores y a quienes participaran en las protestas.

En marzo, el Gobierno se comprometió a respetar el derecho a la manifestación pacífica en la mesa de negociación con la Alianza Cívica. Sin embargo, este acuerdo no se ha cumplido en lo absoluto.

Notas Relacionadas

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.

Liberan a feministas tras ser capturadas por pedir libertad de manifestantes

Las feministas fueron capturadas en horas de la madrugada por exigir la liberación de los manifestantes presos con mantas y calcolmanías.