#RickyRenunció | Puerto Rico la esperanza de Latinoamérica

Cortesía / Maje
Después de 13 días de protestas, el gobernador Ricardo Rosselló renunció a su cargo en Puerto Rico.

"Con desprendimiento les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, lo cual será efectivo el viernes 2 de agosto de 2019", con estas palabras Ricardo Rosselló renunció a su puesto ejecutivo a través de un video dirigido a todo Puerto Rico.  

Los boricuas habían comenzado una jornada de protestas en la isla que duró 13 días, no dejó ningún muerto y acabó con el gobernador renunciando a su puesto. Rosselló explicó que escuchó el reclamo del pueblo puertorriqueño y presentó su renuncia. 

Después del anuncio de Roselló, las calles de San Juan en Puerto Rico se llenaron de manifestantes. Foto: Cortesía / Maje

Después del anuncio de Roselló, las calles de San Juan en Puerto Rico se llenaron de manifestantes celebrando la renuncia del gobernante, los protestantes portaban solamente la bandera de Puerto Rico y cantaban "Ricky te botamos".

Uno de los principales organizadores de las protestas fue el cantante René Pérez de Residente, el cantante escribió hoy por la mañana, que estaba llegando a Milla de Oro, una avenida en San Juan de Puerto Rico donde se pretende realizar una manifestación. “Los que se amanecieron los veo cuando despierten”, posteó el artista en Twitter. 

Infografía / Maje


Nicaragua  y  Venezuela, en medio de la alegría puertorriqueña 

Muchos de los usuarios de redes sociales, cuando se dieron cuenta de la renuncia del gobernador de Ricardo Rosselló, compararon las situaciones de los demás países de Latinoamérica que también han estado envueltos en protestas contra sus respectivos presidentes, como es el caso de Nicaragua y Venezuela. 

Muchos usuarios en redes sociales, compararon las situaciones de los demás países de Latinoamérica. Foto: Cortesía / Maje

Los puertorriqueños en medio de su alegría por la renuncia de Rosselló, alentaron a los latinos nicaragüenses y venezolanos a seguir con las protestas.

 

 

La historia marcará sin duda este momento no solo para Puerto Rico sino para todo el continente, que convulsionado por las protestas, enmarcan las palabras que el mismo Residente escribió, “soy América Latina, un pueblo sin piernas pero que camina”. 
 

Notas Relacionadas

Los puntos contundentes sobre Nicaragua del informe de la ONU

En Nicaragua persiste un estado policíaco y las violaciones de derechos humanos, aseguró Michelle Bachelet en su informe en la ONU.

CIDH confirma que en Nicaragua hay 130 manifestantes presos

El reciente informe de la CIDH contabiliza 130 manifestantes presos en Nicaragua.