Autoconvocados realizarán primer encuentro mundial

Cortesía / Maje
Primer Encuentro de Autoconvocados de Europa para discutir la crisis que atraviesa Nicaragua desde abril de 2018.

Autoconvocados de varias partes del mundo viajarán a Barcelona, España para abordar la crisis de Nicaragua en el Primer Encuentro de Autoconvocados de Europa. “El encuentro está enfocado en abordar la situación particular de Nicaragua”, explica Yerling Aguilera, miembro de la Articulación de Movimientos Sociales.

Las organizaciones, grupos o personas que participarán en este encuentro, serán las personas que están exiliadas, representaciones de la comunidad de migrantes, personas que han sido parte de la solidaridad internacional con Nicaragua y un representante Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Esta es la primera vez que se realizará un evento de esta categoría. Foto: Cortesía / Maje

Esta es la primera vez que se realizará un evento de esta categoría dirigido a abordar la crisis de Nicaragua, la dinámica consistirá en hacer grupos de trabajo con líneas específicas a tratar. “Vamos a trabajar comunicación, documentación y difusión de lo que pasa en Nicaragua desde Europa”, agrega Aguilera.. 

En los grupos de trabajo además, se buscará hacer procedimientos para brindar protección de Derechos Humanos a las personas que solicitan asilo político, también ofrecerán asesoramiento para establecer medidas de presión en contra del Gobierno, sobre todo tras la visita de los eurodiputados a Nicaragua en enero de este año. 

Se buscará hacer procedimientos para brindar protección de Derechos Humanos a algunos exiliados. Foto:Óscar Sánchez / Maje


La crisis de Nicaragua, el único tema del encuentro 

A pesar que este encuentro en Barcelona reúne a muchos grupos autoconvocados alrededor del mundo, el principal tema a tratar será la crisis de Nicaragua. 

Además, en el encuentro habrá un debate donde expondrán los acuerdos que se den en los grupos de trabajo.  

Este movimiento de Europa realiza actividades de incidencia política incluso con el Parlamento Europeo. Foto: Cortesía / Maje

La organizadora principal de este evento es la organización de SOSNicaragua-Europa,  un movimiento de Europa que realiza actividades de incidencia política, ayuda humanitaria, actividades públicas, plantones, reuniones con partidos políticos, movimientos sociales o el mismo Parlamento Europeo. 

Esta actividad se realizará el próximo tres  y cuatro de agosto, en la ciudad de Barcelona en España. 
 

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.