Jóvenes anuncian marcha para conmemorar día del estudiante

Movimientos estudiantiles solicitan ante la Policía permiso para marchar por el día del estudiante en Nicaragua.

Jóvenes universitarios de diferentes movimientos estudiantiles solicitan autorización de movilización ante la Policía Nacional, para realizar una marcha el próximo 25 de julio para conmemorar el Día Nacional del Estudiante.

“Nos dirigimos a ustedes, como ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses, jóvenes estudiantes, en el marco del 23 de julio día Nacional del Estudiante, en el que se conmemoran 60 años de la masacre en contra de los estudiantes ocurrida en la ciudad de León el 23 de julio de 1959”, cita el comunicado que los jóvenes entregaron a la Policía.

Estudiantes que solicitaron permiso de marcha. Foto: Cortesía / Maje

De acuerdo al documento que otorgaron a las Policía, la movilización se realizará este jueves 25 de julio a las 2:00pm, teniendo como ruta desde la rotonda Jean Paul Genie hasta la rotonda Centroamérica.

 “En correspondiente al artículo 54 de nuestra Constitución Política y los artículos 7.1 y 17.6 de la ley 872, Ley de Organización, funciones, carrera y régimen especial de seguridad social de la Policía Nacional, que ampara que ustedes procedan en la forma contundente a garantizar el ejercicio efectivo de nuestros derechos constitucionales arriba mencionados”.

Foto: Archivo / Maje

En la misiva, los jóvenes exhortaron a la policía a “tomar las medidas para garantizar, la vida y la seguridad física y jurídica de quienes nos manifestamos en la fecha señalada, así como garantizar el orden público y resguardar la propiedad pública y privada en la ruta señalada”.

La solicitud fue realizado por miembros del Movimiento UNA 19 de Abril, Fuerza Estudiantil Nicaragüense, Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), ME 19 Abril León, Movimiento Universitario Juigalpa-Chontales, Alexander Centeno FAREM-ESTELI, Movimiento Universitario 19 de Abril y Frente por la Autonomía y Calidad Universitaria –Matagalpa-FACUM.      

Notas Relacionadas

Tiendas concepto, el fenómeno que impulsa a emprendedores

En los últimos meses, varios emprendedores se han aglutinado en tiendas conceptos para confrontar la crisis.

#NiUnaMenos, empresas ofrecen ayuda a mujeres que viven acoso

Varias empresas en Nicaragua se han declarado ser un sitio seguro en el cual mujeres pueden para resguardarse, como parte de la campaña #NiUnaMenos.