Manifestante que está en la lista de Alianza Cívica, declarado culpable

Cortesía / Maje
A pesar de ser parte de la lista de presos por liberar que tiene la Alianza Cívica, el joven fue declarado culpable de “robo agravado”.

A pesar de ser parte de los presos a liberar en la lista de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), Walter José Juárez Vanegas fue declarado culpable por tercera ocasión por el delito de “robo agravado”, en perjuicio de Vladimir Solórzano, quien es propietario de un taller de mecánica que se ubica en el barrio Liberia, en Managua.

En el juicio, Vladimir Solórzano aseguró que Walter Juárez Vanegas, a quien conoce desde hace varios años, llegó a su taller con el rostro descubierto y en compañía de dos encapuchados para robarle 220 mil córdobas.

La abogada defensora del joven es María Oviedo, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). Foto: Cortesía / Maje

Vladimir Solórzano incluyó en su declaración que sus principales clientes en el taller de mecánica son el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Sermesa y el Hospital Cruz Azul.

La abogada defensora del joven, María Oviedo, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), señaló que en este caso la jueza a cargo sólo valoró la prueba del Ministerio Público. "La jueza tomó la prueba de la Fiscalía como si fuera palabras de Dios", dijo la jurista. 


Ya había sido condenado 

La jueza que condenó a Walter José Juárez fue Nancy Aguirre. En meses anteriores este joven ya había sido condenado por delitos comunes por los jueces Wilfredo Lacayo y Edgard Altamirano. 

En total Walter recibió una condena de 13 años de cárcel, con este nuevo delito se le sumarían seis meses más de prisión.

 Por su parte la familia del joven afirma que él está preso por haber participado en las protestas. Foto: Cotesía / Maje

 Por su parte la familia del joven afirma que él está preso por haber participado en las protestas contra el Gobierno que comenzaron en abril del año pasado. 
 

Notas Relacionadas

Tiendas concepto, el fenómeno que impulsa a emprendedores

En los últimos meses, varios emprendedores se han aglutinado en tiendas conceptos para confrontar la crisis.

¡Alerta! Así comienza una relación tóxica

Con pequeñas expresiones de control empieza una relación tóxica que puede llevarte incluso hasta la muerte.