La Alianza Cívica pone fecha a la reanudación de la negociación nacional

Cortesía / Maje
La Alianza Cívica solicitó al Gobierno reanudar la negociación nacional y fijó la continuación para el 31 de julio.

Después de casi dos meses desde que se suspendieron las negociaciones en Nicaragua, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), solicitó al Gobierno reanudar las conversaciones a más tardar el miércoles 31 de julio. 

La Alianza Cívica comunicó esta decisión al Gobierno por medio de una carta dirigida al canciller Denis Moncada Colindres, quien ha representado a la delegación gubernamental en estas negociaciones.

La Alianza explica que ellos están tomando esta iniciativa porque  quieren atender el llamado de la OEA. Foto: Cortesía / Maje

 La propuesta de la Alianza es que la negociación se reanude a las 10:00a.m. en el mismo lugar donde se han estado realizando hasta ahora, en el Incae.

La Alianza explica que ellos están tomando esta iniciativa porque quieren atender el llamado de la reciente resolución  de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que solicita “fomentar un diálogo serio, de buena fe, efectivo y sincero”.


¿Qué pasará con los testigos?  

En la misma carta que la Alianza Cívica envió al canciller Dennis Moncada, hacen un llamado a los testigos, tanto Luis Ángel Rosadilla de la OEA  como el nuncio Stanislaw Waldemar, a que regresen al país para continuar con su labor en la negociación nacional.

“Proponemos que la Mesa de Negociación se reanude el próximo 31 de julio a las 10:00 a.m. en el Incae, para lo cuál estamos notificando a los testigos y acompañantes”, dice la carta enviada al canciller.

La negociación nacional se suspendió luego de la muerte de Eddy Montes. Foto: Cortesía / Maje

La negociación se suspendió en el mes de julio, luego de la muerte del protestante Eddy Montes, quien murió luego de recibir un impacto de bala por un centinela del Sistema Penitenciario La Modelo. 
 

Notas Relacionadas

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.

Liberan a feministas tras ser capturadas por pedir libertad de manifestantes

Las feministas fueron capturadas en horas de la madrugada por exigir la liberación de los manifestantes presos con mantas y calcolmanías.