19 de julio | Las vías que estarán cerradas en Managua

Cortesía / Maje
Debido a la celebración convocado por el Gobierno, habrá algunas restricciones establecidas por la Policía Nacional este fin de semana.

Debido a  la conmemoración del triunfo de la Revolución Sandinista, realizada por el Gobierno mañana 19 de julio, algunas vías de Managua estarán cerradas. Desde los semáforos de Plásticos Róbelo, Rotonda “Rubén Darío”, hasta los semáforos de ENEL central habrá restricciones en el tráfico, puesto que todo eso abarca el perímetro de seguridad.

En la zona Sur-Oeste, las vías estarán cerradas desde los semáforos del barrio Jonathan González, también por la Rotonda El Güegüense, incluso por el Instituto de Medicina Legal,  hasta la costa del lago Xolotlán.

David Lizano: “soy un preso de por vida”

En la zona Sur-Oeste, las vías estarán cerradas. Foto: Cortesía / Maje


Prohibida la portación de armas


En el contexto del 19 de julio, la Policía Nacional prohibió la portación de armas durante 96 horas, que comenzó a las 6:00 de la mañana de este jueves  y concluirá a esa misma hora del lunes 22 de julio.

#Rickyrenunciaya, claves para entender lo que pasa en puerto rico

En el comunicado la Policía agregó que  se prohíben las “bebidas de todo tipo en envases de vidrio en los perímetros de seguridad”, es decir en los lugares cercanos donde será el acto central.

En el comunicado la Policía agregó que  se prohíben las bebidas de todo tipo en envases de vidrio. Foto: Cortesía / Maje


Alianza Cívica exige diálogo 


En las horas previas de la celebración del 19 de julio, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD)  en una rueda de prensa informó que esperan la formación de la comisión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), que realizaría gestiones diplomáticas para contribuir a la búsqueda de un acuerdo que permita superar la crisis sociopolítica de Nicaragua.

Lucía Pineda y Miguel Mora galardonados con premio libertad de prensa 2019

Los miembros de la Alianza Cívica esperan la reanudación de la negociación nacional. Foto: Cortesía / Maje

Con esta comisión, los miembros de la Alianza Cívica esperan la reanudación de la negociación nacional, suspendida desde el 17 de mayo, luego de la muerte de Eddy Montes en el Sistema Penitenciario La Modelo. 
 

Notas Relacionadas

Garritas, la iniciativa universitaria para ayudar a gatos

El proyecto Garritas nació en la UCA y es promovido por tres estudiantes, el propósito es brindar alimentos a los gatos que llegan al recinto acadé...

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.