Augusto y José, vendiendo waffles para cumplir metas

Dos estudiantes de la UCA venden waffles y otro tipo de postres para ayudarse con los gastos de su carrera universitaria

Con una mesita de plástico color blanco y una pizarra, así llegaron a vender waffles y otros postres, Augusto Domínguez y José Carballo frente a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Era la primera vez que vendían en esta zona, a pesar del sol, siempre atendían con una sonrisa a sus clientes y les explicaban que su emprendimiento era “de estudiantes para estudiantes”. Antes de las 10:00 de la mañana ya habían logrado vender todo.

Ambos jóvenes estudian en la UCA. Foto: Oscar Sánchez / Maje

Augusto Domínguez y José Carballo, ambos de 18 años, son estudiantes de psicología en la Universidad Centroamericana (UCA) y desde hace varios meses comenzaron a vender waffles dentro del recinto académico, donde poco a poco fue creciendo la popularidad  de sus productos.

Ambos jóvenes son buenos amigos y colegas; para generar ingresos extras decidieron vender waffles en la UCA.

Tienen como meta vender sus productos en otras universidades. Foto: Oscar Sánchez / Maje

La waflera de regalo

Augusto es fanático de los waffles, hace unos meses su mamá le regaló una waflera y junto a José comenzaron a cocinar este alimento para compartir entre ellos y amigos.

Como les quedaron sabrosos, Augusto tuvo la idea de venderlos en la UCA y José se animó. Los primeros días sentían un poco de vergüenza al momento de ofrecer sus productos, pero al ver la aceptación de sus clientes fueron agarrando más confianza.

Iniciaron cocinando 10 waffles. Foto: Oscar Sánchez / Maje

Estos estudiantes de segundo año de psicología, iniciaron con una producción de 10, ahora cocinan más de 30 waffles. En estas semanas han ampliado su menú, también ofrecen pancake y brownies con diferentes siropes.

Los waffles cuestan 30 córdobas, agregarle dulce de leche, leche condensada, chocolate o miel natural tiene un costo adicional de 5 córdobas. Eso sí, la miel de maple es gratis.

Los pancake cuestan C$ 25 y los brownies C$ 35.

Waffles y brownies elaborados por estos jóvenes. Foto: Oscar Sánchez / Maje

René Ortega, también es parte de este pequeño negocio, él se encarga de la elaboración de los brownies.  

“Lo que más nos alegra de este proyecto es el enorme apoyo que nos han dado los estudiantes, es gracias a ellos que seguimos. Somos estudiantes que sirven a otros estudiantes”, dice José Carballo.

Los clientes les envían buenos comentarios en las redes sociales. Foto: Oscar Sánchez / Maje

Estos jóvenes dividen su tiempo entre las clases, su emprendimiento, pasar con la familia y amigos. En el caso de Augusto también va al gimnasio, comparte con su novia y practica ping pong.

 

 

Metas

Estos psicólogos en proceso, aseguran que emprender no es fácil, pero los resultados son satisfactorios al entregar a sus clientes un producto casero y de calidad.

Una de sus metas es que la UCA les brinde un espacio en el “Food Park” que se está construyendo, para dar un mejor servicio a todos sus clientes, aseguran que ya están gestionado los permisos; también tienen como objetivo vender sus productos en otras universidades de Managua.

Foto: Oscar Sánchez / Maje

“La verdad nos sentimos muy apoyados por todos los clientes, el apoyo que nos han dado se lo queremos devolver con mucho cariño y un producto de calidad”, confiesa Augusto. Esta semana estarán vendiendo frente a la UNI, cuando regresen a clases ofrecerán sus productos en la UCA.

Buenos amigos

Estos universitarios además de socios y compañeros de clases, son buenos amigos y apasionados por la psicología.

Augusto comenzó a estudiar esta carrera porque le gusta escuchar a los demás, “que se puedan desahogar, ver más a fondo”, cuenta el joven de 18 años.

Foto: Oscar Sánchez / Maje

José por su parte, se interesó en esta carrera porque asegura que la sociedad actual se preocupa mucho por la salud física pero no por la mental. “Así como a veces no querés ir a trabajar porque te sentís con gripe, por depresión pasa lo mismo o hasta peor”, apunta.

Notas Relacionadas

Nicaragua nombrará una estrella y su exoplaneta

Por primera vez, Nicaragua podrá nombrar una estrella y su exoplaneta. Los astrónomos invitan a la población a enviar su propuesta de nombres.

Hablemos de derechos sexuales y reproductivos

: Hablar de derechos sexuales y reproductivos permite a los jóvenes tomar mejores decisiones para sus vidas, en Nicaragua urge la educación sexual ...