Misa en la Iglesia Divina Misericordia, a un año del ataque de la UNAN-Managua

Cortesía / Maje
Dos jóvenes que estuvieron atrincherados en la UNAN – Managua, murieron hace un año.

A un año de la muerte de los jóvenes Gerald Vásquez de 20 años  y Francisco Flores de 21 años, en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), el párroco Raúl Zamora realizó una misa en la Iglesia Divina Misericordia, misma donde los estudiantes se refugiaron durante el ataque del 13 de julio del año pasado.

Al finalizar la misa en la Divina Misericordia, algunos familiares y amigos de los jóvenes muertos ese 13 de julio, junto a estudiantes exatrincherados hicieron un homenaje para Gerald Vásquez y  Francisco Flores, mostrando sus fotografías, la bandera de Nicaragua y cantando el Himno Nacional de nuestro país. 

“En  la UNAN-Managua estamos estudiantes, no vagos”

La mamá de Gerald Vásquez, Susana López, dedicó unas palabras para los universitarios. “Es un honor estar en medio de todos los muchachos universitarios que iniciaron la lucha”, comentó López. 

Hubo un homenaje para Gerald Vásquez de 20 años  y Francisco Flores de 21 años. Foto: Lester Arcia / Maje

 

Atrincherados en la UNAN-Managua, mensajes de despedida en redes sociales

“Presente, presente”, gritaron los manifestantes que llegaron hasta la Iglesia Divina Misericordia. Por su parte el padre Raúl Zamora, párroco de la iglesia Jesús de la Divina Misericordia, dijo que Jesús abrió su corazón a todos y dio la vida por todos,  “así también la Iglesia es cuerpo de Cristo, por lo tanto quien persigue a la Iglesia, persigue a Cristo”, afirmó el padre Zamora. 

La mamá de Gerald Vásquez, Susana López, dedicó unas palabras para los universitarios. Foto: Eva Inestroza / Maje


Presencia policial desde anoche 


Según explicó el Padre Raúl Zamora, desde la tarde de ayer se mantienen siete patrullas policiales en el costado sur de la Iglesia. 
“Ver tantos policías aquí en una esquina, cuando deberían de estar en los barrios, en otros lados manteniendo el orden, el tráfico, cuántos accidentes, a cuánta gente le están robando ahora. Yo espero que entre en la conciencia de ellos que aquí están perdiendo el tiempo”, expresó el padre Zamora en unas declaraciones recogidas por El Nuevo Diario. 

Obispos rescatan a estudiantes de la UNAN-Managua tras el peor ataque

A pesar de que el padre salió a conversar ayer a eso del mediodía con los agentes que estaban ubicados frente a la Iglesia, hoy por la mañana volvieron a instalarse en el mismo lugar, ninguno de los agentes le especificó a qué se debía su presencia.
 

Notas Relacionadas

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.

Liberan a feministas tras ser capturadas por pedir libertad de manifestantes

Las feministas fueron capturadas en horas de la madrugada por exigir la liberación de los manifestantes presos con mantas y calcolmanías.