¿Por qué tener un gato como mascota?

Algunos beneficios de tener a estos felinos en el hogar

Si ya tenés un gato en casa te sentirás identificado, de lo contrario quizás te convencerás para adoptar uno de esos tiernos animalitos.

En Instagram he visto a muchos 'cat lovers' (personas que adoran los gatos), por eso me di a la tarea de buscar más información de por qué ciertas personas llegan a crear un vínculo tan fuerte con estos felinos.

Foto: Cortesía / Pixabay

Primero conversé con Leda Zamora, a ella le gustan mucho los gatos porque “son bonitos y  le dan bastante cariño”. Otra de las razones es que no necesitan tanto cuidado, son independientes y buena compañía.

 • El triunfo del sarcasmo en internet, La Señora Católica

Por su parte Aida García tiene dos gatos y si ella pudiera tendría muchos más, son sus mascotas favoritas porque “causan ternura”, cuando ella se siente triste lo perciben y buscan la manera de darle cariño.

¿Cuál sería una explicación a este comportamiento?

Según la psicóloga Jeanine Lasso, hay ciertos estudios donde plantean que los gatos reducen la depresión y la ansiedad, es por eso que algunas personas optan por tener este tipo de compañía.

Imagen: Cortesía / Maje

Estos felinos contribuyen a superar el sentimiento de soledad, porque llegan a crear mucha familiaridad con su dueño, concluye la experta.

• ¿Cómo funcionan las relaciones a distancia?

Por otro lado, según un estudio de la Universidad de Minnesota, las personas que tienen gatos como mascotas experimentan un 30 por ciento menos riego de sufrir problemas cardiacos.

Foto: Cortesía / Pixabay

En fin, ya sea por motivos de salud o porque simplemente te gustan estos animalitos, sin lugar a dudas son una excelente compañía en casa, y no te vas a tener que preocupar por los ratones. 

Notas Relacionadas

Dejar la vida sedentaria, el reto al que se enfrentan algunos jóvenes en Nicaragua

Comenzar una rutina de ejercicios y comer saludable puede cambiarte la vida.

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.