El peso de las sanciones, esto pasará con Gustavo Porras en la Asamblea Nacional

Cortesía / Maje
Las sanciones en contra de Gustavo Porras lo están obligando a abandonar algunos cargos en la Asamblea Nacional.

Después de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y Canadá, desde la bancada sandinista fue propuesta una reformar la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, que puede ser aprobada mañana sábado 13 de julio. 

La idea de esta reforma es quitar funciones al presidente del Parlamento Gustavo Porras, quien fue sancionado el pasado mes de junio.  Los diputados pretenden reformar el artículo 45 de la Ley Orgánica del Parlamento, desde los  numerales 12, 13 y 15.

Suspenden funciones administrativas a Gustavo Porras tras sanciones
 

Porras ha sido uno de los rostros más visibles del Frente Sandinista. Foto: Cortesía / Maje

Con estos cambios, Porras ya no podrá firmar ningún documento de la Asamblea Nacional, ya sea Ley, resolución o declaración y tampoco podrá presentar el presupuesto anual del Poder Legislativo.

Cuatro funcionarios del gobierno de Nicaragua sancionados, incluido Gustavo Porras

Porras ha sido uno de los rostros más visibles del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), desde que comenzó como diputado en el año 2007 y luego como Presidente de la Asamblea Nacional en 2017.


¿Quién asumirá estas funciones? 


Una vez derogados los poderes de Gustavo Porras, quien tomará las obligaciones será la secretaria de la Asamblea Nacional, “como Fedatario del Plenario” del Poder Legislativo.

Esta nueva reforma sería la segunda realizada a la Ley Orgánica en tan solo 19 días, la primera fue el  pasado 24 de junio cuando los diputados cambiaron el artículo 44, para retirar a Porras las facultades de administrar el presupuesto y el personal de ese poder del Estado.

¿Por qué EEUU sancionó a Gustavo Porras y Sonia Castro?

Esta nueva reforma sería la segunda realizada a la Ley Orgánica en tan solo 19 días. Foto: Cortesía / Maje

En el contexto de crisis que vive el país, Gustavo Porras se ha mostrado públicamente  de acuerdo con la Ley de Amnistía, de hecho cuando se logró la liberación de los manifestantes presos, Porrás advirtió que estas personas no debían hacer los mismos actos “terroristas”, para que no volvieran a la cárcel. 
 

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.