Junio, el mes más caluroso de la historia en la tierra

Cortesía / Maje
El planeta está cada vez más caluroso, el pasado mes de junio vivimos las temperaturas más altas de la historia.

Si el pasado mes de junio sentiste que la temperatura estaba demasiado alta y el calor muy por encima de lo normal, no estás alejado de la realidad. El mes pasado fue, según datos del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas, el mes más cálido a nivel mundial en la historia de nuestro planeta. 

De acuerdo a los satélites del servicio Copernicus, esta temperatura del mes de junio, fue 0,1 ° C más alta que en junio de 2016, fecha que se consideraba hasta ahora, la temperatura más calurosa de la tierra. 

 Estos fenómenos de calor no están relacionados directamente con el cambio climático. Foto: Cortesía / Maje

Según el comunicado de prensa de los meteorólogos expertos de Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas, estos fenómenos de calor no están relacionados directamente con el cambio climático, sin embargo suceden de forma más constante, lo que evidencia un avance en el calentamiento global. 


Europa, batiendo records de temperatura 

Europa suele ser un continente que se mantiene con temperaturas bastante frías, pero esta vez fue diferente. Los europeos alcanzaron temperaturas que nunca antes habían registrado. 

Cortesía / Maje

Según información del servicio europeo Copernicus, en Europa la temperatura subió unos 2 ºC por encima de lo habitual. En algunos países como Alemania estuvo a 10 ºC, en el norte de España, Italia, y en Francia, se registró una temperatura de 45,9 °C, lo cual es algo sorprendente para una población acostumbrada a los climas fríos. 

En el caso de Centroamérica, el clima fue bastante variado en junio, porque se presentaron temperaturas altas y precipitaciones de lluvias, según el Centro Nacional de Alta Tecnología de Costa Rica (Cenat). 

El clima en el mundo está cada vez más descontrolado. Foto: Cortesía / Maje

El clima en el mundo está cada vez más descontrolado, mientras los humanos siguen deteriorando con sus malos hábitos, los procesos naturales del planeta.
 

Notas Relacionadas

7,002 casos sospechosos de dengue en Nicaragua

En Nicaragua se registra un aumento del 8% de casos sospechosos de dengue, en comparación a la semana pasada.

Instagram está trabajando en nuevos efectos para los boomerang

Por lo menos cinco efectos de boomerang estarán disponibles muy pronto en Instagram.