Las vías de Managua que estarán cerradas por el Repliegue

Cortesía / Maje
El Gobierno realizará la conmemoración del Repliegue Táctico hacia Masaya, por lo que algunas vías de Managua estarán cerradas desde esta noche.

Con motivo del 40 aniversario de la conmemoración del Repliegue Táctico hacia Masaya, realizada por el Gobierno, al menos 7 vías de Managua estarán cerradas a partir de hoy por la noche, la más afectada será la zona cercana a Masaya. 

Desde las ocho de la noche de este viernes, se mantendrán cerrados las vías de los Semáforos del Auto Lote “El Chele”, la zona de la Funeraria Monte de los Olivos y los Semáforos del Instituto Rigoberto López Pérez hasta el Hotel Seminole.

 Habrá otras vías que estarán reguladas  como el Paso a desnivel Tiscapa. Foto: Cortesía / Maje

Además, habrá otras vías que estarán reguladas como el Paso a desnivel Tiscapa hasta la Rotonda Rubén Darío pasando por el  Hotel Intercontinental.

La zona de los semáforos del Complejo Policial “Faustino Ruiz” (Plaza El Sol) y los semáforos del Casino Pharaohs, en Carretrera a Masaya, hasta la zona del edificio Pellas, también se verá afectada por esta actividad, según el comunicado realizado por la Policía Nacional. 

Como medida de precaución, estará prohibido portar armas de fuego desde las 6 de la tarde de hoy viernes, así como el uso de envases de vidrio en el amplio perímetro de seguridad que se ha establecido.


El Repliegue no será en Monimbó por segundo año 

Este año, al igual que el año pasado, el Repliegue Táctico de Masaya no llegará hasta el emblemático barrio de Monimbó. La caravana comenzará en la Plaza de las Victorías y concluirá en el campo San José de Masaya, según el comunicado realizado por la Policía Nacional. 

El acto partidario del gobierno comenzará a partir de las 10:00 a.m., sin realizarse una vigilia previa como sí se hacía en los años anteriores a la crisis que comenzó en abril de 2018. 

Daniel Ortega llegará hasta el campo San José de Masaya. Foto: Cortesía / Maje

Este año se conmemora el 40 aniversario del histórico Repliegue Táctico que muchos pobladores de los Barrios Orientales realizaron hacia Masaya, durante la guerra contra el Gobierno de Somoza Debayle, días ante del triunfo de la Revolución Sandinista. 
 

Notas Relacionadas

Augusto y José, vendiendo waffles para cumplir metas

Dos estudiantes de la UCA venden waffles y otro tipo de postres para ayudarse con los gastos de su carrera universitaria

Venezolana gana Miss Malta y participará en Miss Universo

La joven venezolana llegó a Malta hace tres años; se coronó como la mujer más bella de este país y participará en Miss Universo.