Amenazas, asedio y citatorios para los excarcelados

A través de las redes sociales, varios excarcelados han denunciado asedio de grupos afines al Gobierno y la presencia de patrullas en su casa de habitación.

Varios excarcelados han denunciado a través de las redes sociales asedio por parte de grupos afines al Gobierno, presencia policial en sus hogares y hasta supuestos citatorios.

En horas de esta mañana, el líder universitario de León y excarcelado, Byron Estrada, denunció en sus redes sociales que grupos afines al Gobierno llegaron a media noche y destruyeron la parte frontal de la casa de habitación de su abuela.

Así quedó la casa de Byron. Foto: Facebook / Maje

En los videos publicados por el joven, se muestra las piedras y barras de hierro que estas personas usaron para destruir parte del portón de la vivienda.

Una situación parecida ocurrió en la casa de la familia de Nahiroby Olivas, excarcelado y también líder universitario de León. El joven denunció que también sus familiares vivieron asedio y amenazas entre la noche de este martes y madrugada de este miércoles. 

 

 

Operaron de la misma forma, varios motorizados con cascos y sus rostros cubieros llegaron durante la noche a su casa a golpear los portones. Nahiroby asegura que su familia está bien.

"Agarraron a patadas el porton de mi casa, gritando lo que les da la gana como personas endemoniadas y llenas de odio", denunció la mamá de Nahiroby, Jackeline Valdivia, a través de redes sociales.

Evidencias de los golpes sobre el portón de la casa de Nahiroby en León. Foto: Cortesía / Maje

Harvin Lesage, excarcelado originario de Carazo, manifestó en su cuenta de Twitter supuestas amenazas contra él y su familia.

"Hago saber y denuncio la conspiración de querer hacernos daño o hasta matarnos a mi y a mi familia. Cualquier cosa que nos llegue a pasar ya saben que fue el gobierno del frente sandinista y sus bases", escribió el joven.

 

En la publicación que compartió en redes sociales, se muestran capturas de pantalla de una conversación donde le manifiestan intención de asesinato para él y su familia por parte de supuestos simpatizantes del Gobierno.

Citatorio judicial

Victoria Obando, que también estuvo presa en La Modelo, denunció que este martes llegaron agentes de la Policía a su casa, supuestamente para entregar un citatorio judicial, pese a que ella fue liberada bajo la Ley de Amnistía, el pasado 10 de junio.

“Mi familia les dijo que yo ya no vivo ahí, les dijeron que se estaban confundiendo con mi hermano, que se llama Víctor Obando Orozco, yo soy (legalmente) Víctor Obando Valverde, entonces, no creyeron y se quedaron cuatro horas fuera de la casa de mi familia”, comentó.

Victoria Obando. Foto: Oscar Sánchez / Maje

La Policía, aunque referían llevar un citatorio, no mostraron ni entregaron copias de la misma a los familiares de Obando.

“Me preocupa que sea una trampa para encarcelarme de nuevo, también puede ser que por la falta de independencia de los poderes del Estado, ahora, la Policía sea la encargada de entregar los citatorios judiciales”, dijo Victoria.

Notas Relacionadas

La Alianza Cívica pone fecha a la reanudación de la negociación nacional

La Alianza Cívica solicitó al Gobierno reanudar la negociación nacional y fijó la continuación para el 31 de julio.

19 de julio | Las vías que estarán cerradas en Managua

Debido a la celebración convocado por el Gobierno, habrá algunas restricciones establecidas por la Policía Nacional este fin de semana.