“El Gobierno debe cumplir la resolución de la OEA”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco, demandaron al Gobierno cumplir con la resolución de la OEA.

El viernes 28 de junio la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó una resolución que demanda el cumplimiento de todos los acuerdos firmados en el diálogo nacional, esto coincide con la posición de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

José Pallais, parte del equipo negociador de la Alianza, asegura que solo resta esperar la posición del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ante la resolución de la OEA.

José Pallais. Foto: Cortesía / Maje

“La Alianza Cívica está en la mejor disposición de cooperar para que esa resolución se cumpla. Estamos por ver cuál es la posición del Gobierno, a ver si está en la misma actitud nuestra o si el Gobierno va a rechazar esa resolución o bien plantarse como un Gobierno relegado frente a la comunidad internacional”, manifestó Pallais en una entrevista para El Nuevo Diario.

Pallais asegura que ellos (la Alianza Cívica) no tienen ningún obstáculo para encontrar una salida negociada a la crisis, aunque no han recibido ninguna notificación del Gobierno.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

“De parte del Gobierno no hemos conocido ninguna declaración pública y ninguna comunicación privada en ningún sentido. Me imagino que el Gobierno está analizando cómo está la situación interna y externa y deberá tomar una decisión en breve. Ojalá tome la mejor decisión, que convenga a los intereses nacionales, porque la crisis continúa profundizándose día a día y solo un acuerdo político bilateral puede sacarnos de ella”, agregó Pallais.

UNAB solicita informes

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) solicitó este sábado que comience pronto su trabajo la comisión que aprobó la OEA para hacer gestiones diplomáticas y luego brindar un informe sobre la crisis de Nicaragua.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

La UNAB también demandó la liberación de todos los manifestantes que aún continúan presos, que el Estado garantice las libertades constitucionales, el retorno seguro de los exiliados, que se restablezca el orden democrático; de igual forma que se regresen las personerías jurídicas y los bienes a las organizaciones de sociedad civil, así como los medios de comunicación.

Notas Relacionadas

Augusto y José, vendiendo waffles para cumplir metas

Dos estudiantes de la UCA venden waffles y otro tipo de postres para ayudarse con los gastos de su carrera universitaria

Lo que revela la autopsia del IML sobre muerte de Eddy Montes

A Eddy Montes le provocó la muerte un disparo a distancia, según revela la autopsia de Medicina Legal.