Carlos Silva logra su libertad definitiva

Foto: Oscar Sánchez
El excarcelado Carlos Silva logró su libertad definitiva bajo la Ley de Amnistía. El Poder Judicial le informó que su caso se había archivado.

El Poder Judicial de Nicaragua comenzó a notificar las órdenes de libertad para varios excarcelados que estaban bajo el régimen de convivencia familiar, entre estos Carlos Humberto Silva.

En una entrevista para El Nuevo Diario, Silva confirmó que recibió la cédula judicial de notificación, en esta detalla que su expediente está archivado, se cancela su registro de antecedentes penales y se confirma su libertad definitiva.

“Siempre he sido inocente y no tengo nada que agradecerle al gobierno", asegura Carlos. Foto: Oscar Sánchez / Maje

“De confirmada con el artículo 1 de la Ley número 996 (Ley de Amnistía)”, cita la notificación, “se ordena el archivo de la presente causa penal”.

El sábado 9 de junio fue aprobada la Ley de Amnistía, con 70 votos a favor, 15 en contra y cero abstenciones. “Las autoridades competentes no iniciarán procesos de investigación, deberán cerrar los procesos administrativos iniciados y los procesos penales”, para “perdonar” a las personas involucradas en los hechos ocurridos desde el 18 de abril del 2018, establece la recién aprobada Ley.

Siete meses en prisión

Carlos había sido condenado a dos años de cárcel, acusado por entorpecimiento de servicios públicos y exposición de personas al peligro.

“Pero ayer (el jueves) me presenté al juzgado, porque la fiscalía mantenía abierta mi causa, ya que quería aumentar mi condena, pero la juez lo suspendió adelantando que habría una notificación, tal como ocurrió”, comentó Silva.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

Este excarcelado asegura que no tiene nada que agradecer al Gobierno, porque él siempre fue inocente.

Silva pasó siete meses en prisión, asegura que otros manifestantes ya han recibido el mismo tipo de cédula judicial.

Notas Relacionadas

Artistas se unen para cantar por la bandera de Nicaragua

A una sola voz, 4 artistas nicaragüenses cantan a la bandera, haciendo un llamado de unidad y libertad.

Xiomara Blandino reactivará Miss Teen Nicaragua en plena crisis

Miss Teen Nicaragua se reactivará en plena crisis y luego de haber estado inactivo durante más de un año.