René Sándigo, el nuevo obispo de León

Cortesía / Maje
René Sándigo, se preparó académicamente en la ciudad de Colombia.

Sócrates René Sándigo Jirón fue nombrado como el nuevo obispo de León, después que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. César Bosco Vivas Robelo. 

René Sándigo asumirá este puesto después de estar a cargo de la Diócesis de Juigalpa desde el año 2005. El obispo nació en Diriá, Granada el 19 de abril de 1965.

Aprueban la resolución de Nicaragua en la OEA

Comenzó sus estudios de filosofía en Seminario Interdiocesano de Managua, después se trasladó a Colombia donde concluyó su carrera de Teología en el Seminario Mayor de Medellín. 

Sándigo comenzó sus estudios de filosofía en Seminario Interdiocesano de Managua. Foto: Cortesía / Maje

También en Colombia, el obispo Sócrates completó una Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín en Colombia, por último hizo una Licenciatura en Sagradas Escrituras en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.


Su vida como sacerdote 


Después de haber concluido sus estudios, en 1992 fue ordenado como sacerdote en la diócesis de Granada, pero enseguida viajó hasta Colombia donde estuvo como sacerdote en varias parroquias de Medellín. 

Chester Navarrete: emocionalmente estamos lastimados, pero no es el momento de ser débiles

El Papa Francisco aceptó la renuncia de Bosco Vivas. Foto: Cortesía / Maje

Años después regresó a Nicaragua para servir en la iglesia San Pedro de Diriá y luego se encargó del Seminario Mayor de Granada. A la diócesis de Juigalpa René Sándigo llegó en 2004 y recibió la ordenación episcopal  hasta en 2005. 

El lado humano de Julio Montenegro, el abogado defensor de los manifestantes

En el año 2016, Sándigo se vio envuelto en una polémica, brindó algunas declaraciones controversiales, diciendo que las protestas de los campesinos contra la construcción del Canal Interoceánico, eran gracias a manipulaciones del partido Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

Antes de ser elegido obispo de León, Sándigo estaba  a cargo de la Diócesis de Juigalpa. Foto: Cortesía / Maje

Sócrates René Sándigo llega a la diócesis de León en un momento de crisis sociopolítica del país, después de excarcelaciones, muerte y violencia en varias zonas de Nicaragua, entre ellas la ciudad universitaria. 
 

Notas Relacionadas

¡Feliz día del hashtag!

Cada 23 de agosto se celebra el #HashtagDay, la popular herramienta que facilita las conversaciones y las búsquedas de contenido en las redes socia...

Los 5 países que conformarán la Comisión de la OEA para Nicaragua

El Consejo Permanente de la OEA realizará una sesión para abordar la creación de la Comisión para Nicaragua.