Ley de Amnistía, una jueza ordenó archivar juicio contra cuatro manifestantes

Cortesía / Maje
El juicio de cuatro manifestantes acusados de terrorismo, fue archivado hoy.

Hoy se aplicó por primera vez la Ley 996 o Ley de Amnistía en Nicaragua, cuando se archivó el juicio de cuatro manifestantes que estaban acusados de terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos y secuestro simple.

Los cuatro manifestantes a quienes se les archivó el juicio, son José Rojas Alvarado,  los hermanos Juan Carlos, Luis Miguel y Marvin Esteban Lesage, todos originarios de Jinotepe, Carazo.

¿Qué pasará si el gobierno no libera a los manifestantes presos?
 

La juez que realizó esta acción fue Irma Laguna. Foto: Maje

La juez que realizó esta acción fue Irma Laguna, del Distrito Penal de Managua, bajo la aprobación de la Asamblea Nacional el pasado 8 de junio. "Se ordena el archivo de la presente causa penal", dice en su parte medular la resolución dictada por la jueza.


Se dan por cerrado los juicios 


El Distrito Penal también ordenó dejar sin efecto las medidas cautelares que estaban impuesta contra los manifestantes, de esta manera se dio por cerrado los casos de estos excarcelados, que a partir de ahora no pueden ser juzgados por los supuestos delitos que se les había acusado.

Yubrank Suazo: en las celdas del infiernito bailaba folclore

La jueza Irma Laguna se convirtió en la primera judicial en dar por cerrado un juicio contra los manifestantes, algo que la Ley de Amnistía estableció desde el momento en que fue publicada en La Gaceta el pasado 8 de junio. 

El lado humano de Julio Montenegro, el abogado defensor de los manifestantes

La Alianza Cívica denunció que todavía faltan 89 manifestantes. Foto: Cortesía / Maje

A pesar de la “liberación” de los manifestantes presos, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denunció que todavía faltan 89 manifestantes por ser liberados en Nicaragua, mientras que el Gobierno respondió que ya no se realizarán más liberaciones. 
 

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.