Así serán los nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas en Nicaragua

A partir del 8 de julio de 2019 se emitirá nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas en Nicaragua.

El Banco Central de Nicaragua anunció este lunes que emitirá nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas, una emisión que fue aprobada por el Consejo Directivo del BCN en octubre de 2017,según informó la institución en una nota de prensa.

Los nuevos billetes estarán disponibles a partir del 8 de julio de 2019 y servirá para reponer los que han sido sacados de circulación por su deterioro y para abastecer la demanda de la población por los billetes de alta denominación.

Esta nueva emisión de billetes impreso en polímetro persigue fortalecer la calidad y seguridad de los mismos, tomando en cuenta los avances en tecnologías de impresión.

Foto: Apariencia del nuevo billete de C$1,000. Foto: Cortesía / Maje

De acuerdo al BCN, con esta nueva emisión se completa toda la familia de billetes impresos en sustrato de polímero, iniciada en 2009.

Esta nueva emisión permitirá a Nicaragua ser uno de los primeros países en contar con toda sus denominaciones impresas en sustrato de polímero.

Así son los nuevos billetes

Los nuevos billetes son de alta durabilidad, tienen mayor dificultad para ser falsificados y están impresos en sustrato de polímero, un material reciclable y amigable con el medio ambiente.

Foto: Apariencia del nuevo billete de C$500. Foto: Cortesía / Maje

Los nuevos billetes son de 156 mm de longitud y 67 mm de altura, el diseño y los colores son similares a los billetes antiguos de las mismas denominaciones y el material es muy similar al de los últimos billetes de 200 córdobas.

¿Qué pasará con los billetes viejos?

Según el BCN, los billetes de 500 y 1000 córdobas actualmente en circulación, impresos en sustrato de papel de algodón, conservarán su valor y continuarán circulando junto a los billetes nuevos, hasta ser retirados de manera gradual, conforme a su deterioro.

Notas Relacionadas

19 de julio | Las vías que estarán cerradas en Managua

Debido a la celebración convocado por el Gobierno, habrá algunas restricciones establecidas por la Policía Nacional este fin de semana.

Luisito Comunica reacciona al video de Lizbeth Rodríguez

El youtuber mexicano Luisito Comunica por fin habló sobre la supuesta infidelidad a su novia La Chule.