Más sanciones a funcionarios del Gobierno de Nicaragua, esta vez desde Canadá

Cortesía / Maje
Entre los funcionarios sancionados está Rosario Murillo Zambrana y su hijo Laureano Ortega.

El Gobierno de Canadá sancionó a varios funcionarios del Gobierno, bajo la Ley de Medidas Económicas Especiales, esto como respuesta a las acciones de violencia que han ocurrido en Nicaragua desde el 18 de abril del año pasado. 

En total fueron nueve los funcionarios nicaragüenses sancionados por el Gobierno de Canadá. Los sancionados son  la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo Zambrana; el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno; el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras; la ministra del Ministerio de Salud (Minsa), Sonia Castro. 

Cuatro funcionarios del gobierno de Nicaragua sancionados, incluido Gustavo Porras

En total fueron nueve los funcionarios nicaragüenses sancionados por el Gobierno de Canadá. Foto: Cortesía / Maje

En la lista también está el asesor para inversiones de Nicaragua e hijo de la pareja presidencial, Laureano Ortega; el jefe de la Policía Nacional, Francisco Díaz; el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando José Castillo Castillo; el ministro del Ministerio de Transporte (MTI), Óscar Mojica y el asesor en seguridad de la presidencia, Néstor Moncada Lau. 

Yubrank Suazo: en las celdas del infiernito bailaba folclore

Con estas nuevas sanciones, estas personas tienen prohibido realizar transacciones de dinero, ingresar a territorio canadiense y tener algún interés económico con ciudadanos y entidades financieras de este país.

Con estas sanciones Fidel Moreno tiene prohibido ingresar a territorio canadiense. Foto: Cortesía / Maje


¿Por qué los sancionaron?


Según un comunicado del Gobierno de Canadá, las sanciones se deben a que el Gobierno de Nicaragua no ha responsabilizado a los que propiciaron violaciones de derechos humanos en medio de las protestas y “continúa permitiendo violaciones a los derechos humanos, incluso mediante la restricción de la libertad de expresión y el derecho de reunión, mientras continúan las detenciones arbitrarias”.

Después de las sanciones, Fidel Moreno deja el Real Estelí

Muchos de los funcionarios que fueron sancionados por Canadá, ya han sido objeto de sanciones en otras ocasiones, sobre todo de Estados Unidos. 
 

Notas Relacionadas

Augusto y José, vendiendo waffles para cumplir metas

Dos estudiantes de la UCA venden waffles y otro tipo de postres para ayudarse con los gastos de su carrera universitaria

Lo que revela la autopsia del IML sobre muerte de Eddy Montes

A Eddy Montes le provocó la muerte un disparo a distancia, según revela la autopsia de Medicina Legal.