Cuatro funcionarios del Gobierno de Nicaragua sancionados, incluido Gustavo Porras

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informó de las sanciones contra cuatro funcionarios del Gobierno de Nicaragua.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informó de las sanciones en contra de cuatro funcionarios del Gobierno de Nicaragua, algunos nombres son muy conocidos a nivel nacional. 

El presidente de la Asamblea  Nacional, Gustavo Porras, es uno de los sancionados por el Departamento del Tesoro. Porras ha sido uno de los rostros más visibles del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), desde que comenzó como diputado en el año 2007 y luego como Presidente de la Asamblea Nacional desde el año 2017. 

La Carta Democrática podría aplicarse a Nicaragua, según Almagro

El presidente de la Asamblea  Nacional, Gustavo Porras, es uno de los sancionados . Foto: Cortesía / Maje

En el contexto de crisis que vive el país, públicamente se ha mostrado de acuerdo con la Ley de Amnistía, de hecho cuando se logró la liberación de los manifestantes presos, Porrás advirtió que no debían hacer los mismos actos “terroristas”, para que no volvieran a la cárcel. 

Después de las sanciones, Fidel Moreno deja el Real Estelí

Otra de las sancionadas es la ministra del Ministerio de Salud (Minsa), Sonia Castro González, quien durante las protestas, fue acusada de participar en la represión en contra de los estudiantes. 

 Ministra del Ministerio de Salud (Minsa), Sonia Castro González. Foto: Cortesía / Maje


Los otros sancionados 


Orlando José Castillo, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), también está sancionado por el Departamento del  Tesoro de Estados Unidos. 

Yubrank Suazo: en las celdas del infiernito bailaba folclore

presidente ejecutivo  de Telcor. Foto: Cortesía / Maje

Por último el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Óscar Salvador Mojica. 

Ministerio de Transporte e Infraestructura. Foto: Cortesía / Maje

“La oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a cuatro funcionarios del Gobierno de Nicaragua. La acción de hoy está dirigida a funcionarios del Gobierno que persiguen a ciudadanos nicaragüenses que ejercen sus libertades fundamentales”, dicta el comunicado del Departamento del Tesoro. 
 

Notas Relacionadas

Artistas se unen para cantar por la bandera de Nicaragua

A una sola voz, 4 artistas nicaragüenses cantan a la bandera, haciendo un llamado de unidad y libertad.

Xiomara Blandino reactivará Miss Teen Nicaragua en plena crisis

Miss Teen Nicaragua se reactivará en plena crisis y luego de haber estado inactivo durante más de un año.