Alianza Cívica espera que Gobierno cambie de decisión en las próximas horas

Cortesía / Maje
La Alianza Cívica comunicó que se reunieron con los testigos de la negociación nacional

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, espera que el Gobierno de Nicaragua cambie de opinión en las próximas horas y cumpla su palabra de liberar al restante de presos detenidos en el contexto de las protestas, antes de la medianoche de este 18 de junio.

Carlos Tünnermann, miembro de la Alianza dijo en conferencia de prensa que se reunieron con el nuncio apostólico, Stanislaw Sommertag y Luis Ángel Rosadillas delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA), testigos y garantes de la mesa de negociación entre la oposición y el Gobierno.

¿Quiénes son los 89 presos que siguen en la cárcel?

Carlos Tünnermann, miembro de la Alianza dijo en conferencia de prensa que se reunieron con el nuncio apostólico, Stanislaw Sommertag y Luis Ángel Rosadilla. Foto: Cortesía / Maje

En el encuentro los miembros de la Alianza expusieron a los testigos los datos completos de las personas que aún están detenidas y las circunstancias en las que fueron apresadas.

¿Qué pasará si el gobierno no libera a los manifestantes presos?
 

Así mismo, el miembro de la Alianza dijo que hoy a las cuatro de la tarde los testigos de la negociación han accedido a reunirse con una delegación de familiares de manifestantes que aún están presos.


Según la Alianza, el Gobierno ha incumplido en reiteradas ocasiones 


Tünnermann dijo además que han externado a los testigos que el Gobierno ha incumplido en reiteradas ocasiones sus compromisos firmados con la Alianza el 29 de marzo.

Pedro Gutiérrez, el único preso de la galería 16 de La Modelo

El Gobierno informó que ya cumplió con la liberación de todos los presos. Foto: Óscar Sánchez / Maje

De acuerdo con la fuente esos incumplimientos pasan por el hecho que a las personas liberadas todavía no les devuelven sus bienes, documentos personales, tampoco se han cerrado sus causas judiciales y también han continuado apresando a personas que participaron en las protestas.

Por su parte el Gobierno emitió un comunicado informando que ya se completó la liberación de los nombres en las listas consensuadas entre la Alianza Cívica, el gobierno y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
 

Notas Relacionadas

Artistas se unen para cantar por la bandera de Nicaragua

A una sola voz, 4 artistas nicaragüenses cantan a la bandera, haciendo un llamado de unidad y libertad.

Xiomara Blandino reactivará Miss Teen Nicaragua en plena crisis

Miss Teen Nicaragua se reactivará en plena crisis y luego de haber estado inactivo durante más de un año.