Carlos Tünnermann: “El Gobierno debe cumplir con el plazo de la liberación”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, enfatizó que el gobierno de Nicaragua tiene menos de 30 horas para liberar a todos los manifestantes presos.

Durante una conferencia de prensa miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, familiares de manifestantes presos y varios excarcelados, demandaron al gobierno que cumpla con la liberación de los  86 presos que continúan en la cárcel.

El plazo para que el Gobierno libere a todos los manifestantes vence mañana 18 de junio. “Todos los presos que aún están en la cárcel deben salir en las próximas 36 horas”, dijo Carlos Tünnermann.

Conferencia de prensa. Foto: Humberto Galo / Maje

"Ahorita estamos haciendo la demanda que en las próximas 36 horas salgan libres estas personas, el día de mañana se va a demandar a los garantes cuáles son los procedimientos que ellos van a establecer para garantizar el cumplimiento de esta acuerdo", señaló Azahalea Solís, integrante de la Alianza Cívica.

•   ¿Quiénes son los 89 presos que siguen en la cárcel?

Nahiroby Olivas, uno de los excarcelados y líder estudiantil de la ciudad de León, leyó varios de los nombres de los manifestantes que aún continúan presos. Al final de la conferencia todos los presentes cantaron el Himno Nacional.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

Plantón por la liberación

Los familiares de los manifestantes que aún guardan prisión amenazaron con realizar un plantón en la cárcel La Modelo, si no salen todos este 18 de junio.

•   ¿Volverá la Alianza Cívica a dialogar con el Gobierno?

Sara Oporta, vocera del Comité Pro Liberación de Presos Políticos, manifestó que el plantón lo realizarán este miércoles en el Sistema Penitenciario de Tipitapa La Modelo.

•   Policía arremete contra manifestantes en el sector de la Catedral de Managua

“Nosotros estuvimos reunidos con las madres de los más de 80 reos que continúan encarcelados y llegamos a la conclusión que si este martes no cumplen con la liberación, nos vamos a un plantón e invitamos al pueblo en general para que nos apoye”, comentó Oporta.

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.