Policía arremete contra manifestantes en el sector de la Catedral de Managua

Después de la misa en acción de gracia por la liberación de los manifestantes presos, la policía atacó a un grupo de manifestantes en la Catedral de Managua.

Desde tempranas horas de este domingo, la Policía Nacional asediaba la zona de la Catedral de Managua. Cuando terminó la misa de acción de gracias por la liberación de los manifestantes presos, fuerzas antimotines atacaron a un grupo de personas que intentaron protestar.

Producto del ataque un joven de 18 años resultó herido por una bala de goma, pero su estado es estable.

 

 

Una gran cantidad de personas asistieron esta mañana a la misa, portando banderas de Nicaragua y exigiendo libertad para los "presos políticos".

•  Masaya celebra misa por liberación de sus manifestantes

Al menos 12 patrullas estaban apostadas frente a la catedral y oficiales fuertemente armados se desplegaron por toda la zona.

 

 

Ante el ataque de la Policía, los manifestantes se refugiaron detrás de los árboles y del muro perimetral de la catedral, posteriormente empezaron a lanzar piedras contra los agentes, la policía comenzó a responder con disparos.

Líderes de las protestas

En esta misa participaron varios excarcelados que fueron uno de los rostros más visibles en las protestas de abril 2018, entre ellos: Medardo Mairena, Pedro Mena, Edwin Carcache, Luis Quiroz, Cristhian Fajardo, María Adilia Peralta.

•   Lucía Pineda Ubau en Costa Rica

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

Personas que se encontraban en la catedral grabaron el preciso momento en que los oficiales agredieron a un joven que portaba la bandera azul y blanco.

•   ¿Volverá la Alianza Cívica a dialogar con el Gobierno?

En las imágenes se puede apreciar como de manera violenta los oficiales arremetió contra el joven, mientras la población le gritaba que lo soltaran “porque no es delito andar una bandera”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

La crisis sociopolítica ha dejado 320 muertos según cifras de organismos internacionales, miles de heridos y  exiliados ante amenazas, asedio, intimidación y persecución por haber participado en las protestas.

Notas Relacionadas

La Alianza Cívica pone fecha a la reanudación de la negociación nacional

La Alianza Cívica solicitó al Gobierno reanudar la negociación nacional y fijó la continuación para el 31 de julio.

19 de julio | Las vías que estarán cerradas en Managua

Debido a la celebración convocado por el Gobierno, habrá algunas restricciones establecidas por la Policía Nacional este fin de semana.