Lucía Pineda Ubau en Costa Rica

Maje
La periodista nicaragüense Lucía Pineda Ubau se trasladó hoy a Costa Rica.

La periodista nicaragüense-costarricense Lucía Pineda Ubau se encuentra en Costa Rica, según un video difundido en redes sociales. De acuerdo a lo que cuenta la reconocida comunicadora, llegó al país vecino para reunirse con su familia y amigos.

“Ya me encuentro en territorio costarricense, vengo aquí para reencontrarme con mi familia, amigos, mis tíos y tías”, dijo la periodista en el video. 

Presidente de Costa Rica manda un mensaje a Lucía Pineda Ubau

Lucía agregó que este tiempo también lo aprovechará para visitar a varios de sus colegas periodistas que se encuentran en suelo tico exiliados. “Me reencontraré con todos mis colegas exiliados, para seguir celebrando esta libertad, porque vale la pena informar con la verdad”, dijo la periodista con el puño en alto.

En el video se muestra a Lucía Pineda junto al cónsul de Costa Rica. Foto: Cortesía / Maje

En el video se muestra a Lucía Pineda junto al cónsul de Costa Rica en Nicaragua, Óscar Camacho, como muestra que Costa Rica se ha encargado de darle acompañamiento en todo el proceso judicial que vivió en Nicaragua. 


¿Se quedará Lucía en Costa Rica? 

En el video la periodista no especifica si su estadía en Costa Rica es algo temporal o si planea quedarse en el país vecino por mucho tiempo.

El día de su liberación, martes 11 de junio,  a la periodista Lucia Pineda Ubau le preguntaron si se trasladaría a Costa Rica, ella indicó que no sabía si viajaría al país vecino, porque iba a conversar con su familia. “Lo vamos a ver con la familia, lo vamos a valorar”, respondió la periodista cuando fue entrevistada por los medios.

Lucía Pineda Ubau: “espero que esta juventud no repita los errores del pasado”

 

 

El día en que fue liberada junto a otros 55 manifestantes, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado  anunció que representantes diplomáticos de su país estaban junto a Lucía Pineda Ubau, para mantenerlo informado sobre la situación  de la periodista.

¿Por qué acusan a Lucía Pineda Ubau?

Por su parte, la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, también se mostró pendiente de la periodista Lucía Pineda Ubau.

Epsy Campbell, también se mostró pendiente de la periodista Lucía Pineda Ubau. Foto: Cortesía / Maje

“Celebro la liberación de la periodista nicaragüense-costarricense Lucía Pineda Ubau. Ningún ser humano debe ser enviado a prisión por ejercer responsablemente su labor”, escribió Campbell a través de su cuenta de Twitter.
 

Notas Relacionadas

Excarcelados enfrentan desempleo con artesanías azul y blanco

Varios excarcelados de Nicaragua realizan una feria de artesanías azul y blanco ante el desempleo que enfrentan tras salir de prisión.

Miguel Mora y el noticiero 100% Tuani en la cárcel

De periodista a ser tratado como uno de los “terroristas” más peligrosos de Nicaragua. Miguel Mora, director de 100% Noticias narra todo lo que viv...