Ecuador legalizó el matrimonio homosexual en el mes del orgullo LGBTIQ

Histórico. Ecuador se suma a los países que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Cambia todo cambia”, dice la canción de la insigne cantante Mercedes Sosa. En Ecuador ocurrió un cambio histórico, se abrió el camino para que las personas del mismo sexo logren contraer matrimonio.

Un tema polémico, seguro muchos se están arrancando los cabellos y otros están celebrando con la bandera de arcoíris en las calles. La votación en la Corte Constitucional de Ecuador estuvo reñida, cinco a favor y cuatro en contra, al final dos parejas homosexuales lograron tener el respaldo legal para casarse, dando la pauta para el matrimonio entre homosexuales en ese país.

La iglesia católica rechazó esta resolución. Foto: Freepik / Maje

Ecuador se une a la lista de países sudamericanos como Argentina y Brasil, que aceptan legalmente la unión entre personas del mismo sexo.

•  ¿Por qué junio es el mes del orgullo LGBTIQ?

Según datos de medios internacionales, desde el año 2015 en Ecuador era posible acceder a una unión de hecho, pero fue hasta este 13 de junio que la Corte Constitucional legalizó el matrimonio homosexual.

Para hacer efectivo este pronunciamiento de la Corte, se deberá hacer una reforma de ley, que se espera no tarde mucho tiempo.

•  Enmanuel Fonseca: “en la cárcel te discriminan más, cuando sos de la comunidad LGBTIQ”

Foto: Freepik / Maje

Así reaccionan las redes sociales

Después de la histórica aprobación en Ecuador, se generaron cientos de comentarios en las redes sociales:

“Estoy muy feliz por la comunidad LGBT de Ecuador. El matrimonio es de las cosas más bonitas que he vivido y que tengo en mi vida; ahora todos pueden vivirlo”, escribió la usuaria de Twitter @yoAlepm.

 

 

“Dejen la ridiculez de decir que ahora Ecuador es mejor que antes porque aprobaron el matrimonio igualitario... No porque no esté a favor (qué NO lo estoy NI LO ESTARÉ) para que un país sea mejor que ayer involucra 500 cosas más importantes”, compartió en su cuenta de Twitter @mjizquierdo.

•   Preguntas incómodas que toda pareja gay ha escuchado

“Aplausos a Ecuador. Desde ayer se suma a los países que reconocen legalmente el matrimonio igualitario”, tuiteó @OscarIroldi.

Los líderes de la iglesia católica rechazaron esta resolución y aseguran que van a “movilizar” a la gente si es necesario.

Notas Relacionadas

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.

Agresiones policiales a menores de edad

Desde que comenzó la crisis de Nicaragua en 2018, han ocurrido varias agresiones policiales que involucran a menores de edad.