¿Poner a San Antonio de Padua de cabeza para conseguir novio?

La iglesia católica dice que poner de cabeza a San Antonio de Padua es superstición.

Este 13 de junio se celebra a San Antonio de Padua, a quien se le conoce como el patrono de las mujeres estériles, pobres, albañiles y viajeros. Tradicionalmente San Antonio es el santo al que se invoca para pedir un buen novio, novia, esposo o esposa y para ello, las personas ponen de cabeza la imagen del santo. Pero, ¿sabías que esto es pura superstición?

Según, la Agencia Católica de Informaciones (aciprensa) poner de cabeza a San Antonio de Padua y realizar otro tipo de ritos que no contempla la iglesia católica es superstición y un acto no cristiano, pues se le atribuye al santo un poder que no tiene.

Foto: Cortesía /Maje

 “Si usted es de las personas que pone ‘de cabeza’ cualquier imagen de este santo como una manera de obligarlo a conseguir novio o novia, si realiza ofrendas con 13 monedas el día de su fiesta, si escribe cartas detallando las cualidades que quiere para su futura pareja u otros rituales similares, debe saber que está cayendo en la superstición y posiblemente en idolatría”, cita el medio.

De acuerdo al Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) en el numeral 2111, la superstición es "una desviación del culto debido al Dios verdadero”.

La tradición con el también conocido como el Doctor de la iglesia data desde hace muchos años y pese a las aclaraciones de la Iglesia Católica, hay personas que continúan creyendo en esta superstición.

Foto: Cortesía /Maje

Sobre San Antonio

San Antonio nació en 1195 en Lisboa, Portugal. Se llamaba Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo. A los 25 años adoptó el nombre de Antonio cuando se hizo franciscano.

Se le conoce con el apelativo de Padua porque en esa ciudad italiana fue donde murió en 1231 y se veneran sus reliquias.

Es un santo conocido por su fama de obrar actos prodigiosos. Se dice es el más grande taumaturgo de todos los tiempos.

San Antonio fue canonizado menos de un año después de su muerte en Pentecostés el 30 de Mayo de 1232, por el Papa Gregorio IX.

Notas Relacionadas

Una misa de acción de gracias para recibir a Pedro Mena

El campesino Pedro Mena, fue recibido por familiares y vecinos en su comunidad “La Fonseca”, en Nueva Guinea.

Iglesias en Nicaragua, templos de refugio y amparo en la crisis

Desde que comenzó la crisis en abril, las iglesias se convirtieron en sitios de resistencia para muchos nicaragüenses.