Masaya celebra misa por liberación de sus manifestantes

Realizan una misa en Masaya para celebrar la liberación de los manifestantes.

La marimba y los sones folclóricos sonaron este martes en Masaya para celebrar la liberación de los manifestantes que estaban en la cárcel. Hoy, mediante una misa desde la parroquia San Miguel, los habitantes de este departamento agradecerán tener de regreso a sus compatriotas.

A la iglesia, llegaron los manifestantes liberados originarios de Masaya: María Adilia Peralta, Cristhian Fajardo, Gabriel Putoy, Marlon Powell, Chester Membreño (paramédico), Chester Navarrete y Yubrank Suazo. Además, asistieron personas de ese departamento y otras que se trasladaron desde Managua. Todas portan banderas de Nicaragua, globos y camisas azul y blanco.

La parroquia, decorada con la bandera de Nicaragua en su puerta principal y cortinas azul y blanco en su interior, está rodeada por policías al mando del comisionado Ramón Avellán, quien se encuentra sentado en el parque frente al parque.

Según denunció el padre Edwin Román, quien celebrará la eucaristía, la presencia de policías se hizo presente al lugar desde la 1:30 de la tarde.

“Desde la 1:30 está asediada la parroquia San Miguel, es muy común, esto es constantemente, en la semana, en las misas dominicales”, dijo el sacerdote.

 Foto: Bryam Martínez / Maje

 

“Ha sido una gran alegría verlos salir con esa dignidad”, dijo a poeta Gioconda Belli, quien se movilizó hasta Masaya.

“Estamos celebrando la victoria que nuestros presos políticos estén hoy libre, donde los masayas están celebrando todo esto que está aconteciendo”, dijo Flor Ramírez, la señora reconocida por protestar con su traje de güipil.

“Sabemos que la Ley de Amnistía no es solo para poner libre a los presos políticos, sino para beneficio del gobierno”, señaló sobre la ley.

Notas Relacionadas

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.

Liberan a feministas tras ser capturadas por pedir libertad de manifestantes

Las feministas fueron capturadas en horas de la madrugada por exigir la liberación de los manifestantes presos con mantas y calcolmanías.