Miguel Mora a Daniel Ortega: "regrese las instalaciones de 100% Noticias"

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se reunió con los periodistas Lucia Pineda y Miguel Mora.

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda, sostuvieron una reunión con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), este organismo se encuentra en Nicaragua desde el lunes 10 de junio.

Después de la reunión con los periodistas, este organismo internacional brindó una conferencia de prensa, donde se leyó un comunicado detallando la situación de Nicaragua en temas de libertad de expresión y libertad de prensa.

Foto: Juan Tijerino / Maje

María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP, fue la encargada de leer el comunicado; en este detalla la “alarmante” situación con el deterioro de la libertad de prensa en Nicaragua.

“Saludamos la liberación de los periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora, aunque bajo una ley de amnistía que causa mucha incertidumbre”, dijo Domínguez, destacando que 70 periodistas nicaragüenses están en el exilio, debido a las constantes amenazas por ejercer su trabajo informativo.

•   Lucía Pineda Ubau: “espero que esta juventud no repita los errores del pasado”

La SIP también solicitó que se realice una investigación detallada sobre la muerte del periodista Ángel Gahona.  Además solicitaron que se devuelva a sus dueños las instalaciones de 100% y que regresen los bienes confiscados a otros medios de comunicación independientes.

Lucía y Miguel con los representantes de la SIP. Foto: Oscar Sánchez / Maje

Otro de los puntos abordados por la SIP es que termine el bloqueo de la materia prima para El Nuevo Diario y La Prensa.

•   Nahiroby Olivas: nosotros venimos a recuperar la fuerza de la calle

La delegación de la SIP, se reunió este martes con representantes de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que son la contraparte del Gobierno en una mesa de negociación con la que esperan superar la crisis que atraviesa el país desde abril de 2018.

Foto: Juan Tijerino / Maje

“Que nos regresen el canal”

Durante la conferencia de prensa, Miguel Mora agradeció la presencia y el acompañamiento de la SIP. “Exijo a Daniel Ortega que  regrese las instalaciones de 100% Noticias y cese la represión de la libertad de prensa, no es un regalo es un derecho del pueblo”, comentó Mora.

•   Presidente de Costa Rica manda un mensaje a Lucía Pineda Ubau

Por su parte, Lucía Pineda destacó que ellos tienen derecho a informar, comentó que la clausura de 100% Noticias no solo les afecta a ellos, sino a toda la prensa independiente de Nicaragua y más de 30 familias nicaragüenses que laboraban en el medio. 

Notas Relacionadas

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.