Edwin Carcache: “Estoy más firme que nunca”

El líder estudiantil Edwin Carcache manifestó su firmeza tras salir de la cárcel.

El líder estudiantil Edwin Carcache está más firme que nunca, dice a pocas horas de haber sido liberado. El joven que estuvo en celdas de máxima seguridad en el Sistema Penitenciario La Modelo, salió de la cárcel luego de 9 meses de haber estado en prisión por su activa participación en las protestas antigubernamentales.

“Estoy más firme que nunca, hoy la condición de mi lucha incluye a los presos comunes que sufren torturas, no más violaciones de derechos humanos”, expresó el también líder del Movimiento 19 de Abril, durante un emotivo y concurrido recibimiento en su casa de habitación, donde vecinos y familiares se hicieron presentes con banderas, globos azul y blanco y pancartas.

 

 

Carcache, es uno de los 56 manifestantes que salió de la cárcel este martes 11 de junio, bajo el cumplimiento de la Ley de Amnistía, según comunicó el Ministerio de Gobernación.

“Hoy es mi responsabilidad luchar por la libertad de este pueblo”, dijo el líder a su llegada.

Carcache indicó que Nicaragua necesita “libertad de prensa, libertades públicas reales es lo que necesita Nicaragua, tenemos derechos a manifestarnos”.

Sobre la Ley de Amnistía, Carcache manifestó su rechazo. “No nos engañemos con esa ley de amnistía, esa es una ley de ficción del Gobierno y no lo vamos a permitir porque nosotros tenemos derechos a manifestarnos cuando queramos y donde queramos, no tenemos que prestarnos a ese juego”, dijo el ex atrincherado de la Upoli. Añadió “la libertad no debe ser condicionada, Nicaragua pide justicia, democracia y un verdadero cambio”.

Durante sus primeras impresiones denunció “yo he visto como torturaron a los presos político y comunes”.

Recalcó que “queremos libertad y justicia” y anunció que seguirá firme participando en la rebelión.  “Hay que seguir luchando, hoy se dieron cuenta que nosotros seguidos firmes y ninguna ley nos va a cambiar”, expresó.

Por otro lado añadió que “sí los Ortega quieren negociación, tienen que demostrarlo” y “la muerte de nuestro compañero de lucha Eddy Montes no puede quedar en la impunidad”.

Edwin Carcache estuvo en prisión desde el 4 de septiembre que fue arrestado cuando se dirigía a participar de una manifestación, es miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y es popularmente conocido como el joven del sombrerito azul y blanco.

A su casa de habitación también llegaron miembros de la Alianza Cívica, quienes junto a sus vecinos y pobladores que llegaron a recibirlo, gritaron la popular consigna en su aposo “Edwin amigo, el pueblo está contigo”.

Notas Relacionadas

Inés López es Miss Nicaragua 2019

La corona de Miss Nicaragua se quedó en Managua, debido a la destacada participación de Inés López, la nueva reina pinolera.

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.