Presidente de Costa Rica manda un mensaje a Lucía Pineda Ubau

Cortesía / Maje
Carlos Alvarado, presidente del país vecino Costa Rica, envió un mensaje a su compatriota Lucía Pineda Ubau después de su liberación.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, envió un mensaje de alegría por la liberación de la periodista Lucía Pineda Ubau, quien tiene nacionalidad costarricense. “Celebramos este día importante para toda la región”, escribió el presidente Carlos Alvarado en Twitter. 

El presidente de Costa Rica anunció que representantes diplomáticos de su país estaban junto a Lucía Pineda Ubau, para mantenerlo informado sobre la situación  de la periodista.

Lucía Pineda Ubau: “espero que esta juventud no repita los errores del pasado”

Lucia estuvo presa alrededor de seis meses. Foto: Cortesía / Maje

Uno de los diplomáticos ticos, grabó el momento en que la periodista le da las gracias al presidente y a la cancillería de Costa Rica, por haber estado pendiente de ella durante los seis meses de cárcel. 

Protestas exprés después de la liberación de los presos

“Gracias al presidente y la cancillería que se mostraron valientes y firmes para apoyarme todos estos seis meses de cárcel”, expresó Lucía en el video.

 

 


La vicepresidenta de Costa Rica, también pendiente de Lucía 


Epsy Campbell, vicepresidenta de Costa Rica, también se mostró pendiente de la periodista Lucía Pineda Ubau. “Celebro la liberación de la periodista nicaragüense-costarricense Lucía Pineda Ubau. Ningún ser humano debe ser enviado a prisión por ejercer responsablemente su labor”, escribió Campbell a través de su cuenta de Twitter.

Campbell también informó que habló con la periodista para decirle que es "inspiración para todos aquellos que buscan libertad y democracia". 

 

 

La vicepresidenta también dejó claro que la periodista no debió estar en prisión. “Cada día en la cárcel fue una afrenta a los valores democráticos, a la libertad y los derechos humanos”, recalcó Campbell.

Irlanda Jerez: “no van a poder saquear mi espíritu”

Lucia Pineda Ubau indicó que no sabe si va viajará a Costa Rica. Foto: Álvaro Aguirre / Maje

Pineda indicó que no sabe si va a viajar a Costa Rica tras su liberación, pues aseguró que lo iba a conversar con su familia. “Lo vamos a ver con la familia, lo vamos a valorar”, respondió la periodista cuando fue entrevistada por los medios.
 

Notas Relacionadas

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.

Liberan a feministas tras ser capturadas por pedir libertad de manifestantes

Las feministas fueron capturadas en horas de la madrugada por exigir la liberación de los manifestantes presos con mantas y calcolmanías.