Irlanda Jerez: “no van a poder saquear mi espíritu”

Cortesía / Maje
La comerciante Irlanda Jerez denunció que su casa de habitación fue tomada por grupos afines al gobierno sandinista.

La comerciante Irlanda Jerez, que permanecía presa desde el 18 de julio del año pasado, fue liberada junto a otros manifestantes. Irlanda llegó a las inmediaciones de su casa a eso de las 7:00 a.m. pero no logró ocupar su vivienda. 

La comerciante denunció que su casa fue tomada por simpatizantes del gobierno sandinista, por lo que su familia y amigos tuvieron que esperarla en un lugar cercano a su hogar. “Me encontré con la noticia que mi casa fue tomada por personas encapuchadas, más de 50 personas” relató Irlanda. 

Irlanda Jerez: “fui drogada en El Chipote”

La comerciante agregó que hasta su casa llegaron personas en camionetas. Foto: Cortesía / Maje

La comerciante agregó que hasta su casa llegaron personas en camionetas y se llevaron muchas de sus pertenencias, “llegaron y saquearon todo”, expresó Jerez. 

Abogada con máster, psicólogo, comerciante y campesinos, los rostros de los presos

Irlanda comentó que ella vive en esa casa desde el año 2006, pero después de esta situación no pudo recuperar su casa y tampoco sus pertenencias. “Estoy solo con el único uniforme” dijo. 


“No van a callarme”


 A pesar de la situación adversa en la que se encuentra la comerciante, admitió que ella seguirá con la lucha azul y blanco. “No van a poder callarme, ellos no van a poder saquear mi espíritu y mi corazón”, indicó la comerciante.

A lo azul y blanco, así fueron recibidos manifestantes presos

Voy a seguir luchando por la paz de Nicaragua" dijo Irlanda. Foto: Cortesía / Maje

Irlanda Jerez es parte de los 56 presos liberados que salieron con esta séptima excarcelación realizada por el gobierno, esta vez fueron puesto en libertad la mayoría de los líderes de las protestas, algunos universitarios, campesinos y los periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora.

Voy a seguir luchando por la paz de Nicaragua, la libertad de nuestro pueblo y la justicia” concluyó Irlanda Jerez. 
 

Notas Relacionadas

#NiUnaMenos, empresas ofrecen ayuda a mujeres que viven acoso

Varias empresas en Nicaragua se han declarado ser un sitio seguro en el cual mujeres pueden para resguardarse, como parte de la campaña #NiUnaMenos.

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.