Protestas exprés después de la liberación de los presos

Cortesía / Maje
Plantones exprés en varias zonas del país, tras la liberación de manifestantes presos.

Nicaragua amaneció hoy con la noticia que varios líderes de las manifestaciones azul y blanco fueron liberados, nombres como Edwin Carcache, Nahiroby Olivas, Lucía Pineda y Miguel Mora, por fin llegaron a sus casas después de varios meses en la cárcel. 

Los familiares de los reos, vecinos, amigos o simplemente manifestantes azul y blanco, decidieron salir a las calles con sus banderas, cantando consignas, bailando música nicaragüense, con chicheros y marimbas.

Yubrank Suazo, el joven que proclamó territorio libre a Masaya
 

Los presos de las protestas se mostraron fuerte después de salir de la cárcel. Foto: Cortesía / Maje

Una de las familias que más algarabía mostró, fue la del estudiante Yubrank Suazo. Los familiares bailaron canciones folclóricas, gritaron consignas y alrededor de 300 personas se reunieron en la casa para recibir a Yubrank.

Miguel Mora y Lucía Pineda, fueron recibidos por Verónica Chávez, los tres periodistas anunciaron que en poco tiempo estarán laborando en el clausurado canal de 100% Noticias. 

A lo azul y blanco, así fueron recibidos manifestantes presos

Otro de los grandes recibimientos fue el de Edwin Carcache, el comunicador social fue recibido por familiares y vecinos en las afueras de la vivienda del líder estudiantil.

 

 


Pitazo nacional y rumores de marcha 


Con la alegría desatada por la liberación de los manifestantes presos, a las ocho de la mañana de hoy hubo pitazo en las inmediaciones de carretera a Masaya, mientras en redes sociales muchas personas están pidiendo realizar una convocatoria a marchar. 

 

 

En redes sociales las personas expresaron que realizarán pequeñas acciones que sumen a la emoción de este día, como poner banderas de Nicaragua en los carros o hacer plantones express en los barrios del país.

Lista | liberan a Lucía, Edwin, Miguel, Medardo y otros manifestantes presos

 

 

Según el comunicado del Ministerio de Gobernación 56 personas fueron liberadas. 

“Estas 56 personas se encontraban detenidas por haber cometido delitos contra la seguridad común y tranquilidad pública, fueron liberadas y entregadas el martes 11/06/2019 al Comité Internacional de la Cruz Roja, en cumplimiento de la Ley de Amnistía Nº 996, aprobada por la Asamblea Nacional el 8 de junio del 2019, publicada en la Gaceta Diario Oficial Nº 108 del 10/06/2019”, cita el comunicado oficial.

Notas Relacionadas

Tiendas concepto, el fenómeno que impulsa a emprendedores

En los últimos meses, varios emprendedores se han aglutinado en tiendas conceptos para confrontar la crisis.

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.