Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau obtienen la libertad tras 6 meses de prisión

Al menos 56 manifestantes fueron liberados este martes 11 de junio, entre ellos los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau.

Entre globos azul y blanco, banderas, lágrimas y mucha algarabía; así fueron recibidos los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora, quienes fueron liberados este 11 de junio. Ellos son parte del segundo grupo de manifestantes que salen de la cárcel en cumplimiento de esta Ley de Amnistía. En el proceso de la excarcelación también participó miembros del Comité de Cruz Roja Internacional.

Miguel Mora: "fue una prueba muy dura"

Para el periodista Miguel Mora, de 100% Noticias, la cárcel fue “una prueba muy dura”, según relató el también empresario “en el Sistema Penitenciario se tortura, nos metieron en un aislamiento, no he visto una televisión en 6 meses, hasta ahora toco un celular, el sistema está mal”, dijo.

“Tienen una lógica de tortura a tal punto de querer quebrarte moralmente”, apuntó.

 

 

Miguel Mora dice que “doy gracias a Dios por los compañeros presos políticos demostraron una fe inquebrantables, ahí (en la cárcel) se cantaba el himno y se gritaban consignas todos los días”.

El periodista indicó que “hay policías que no están de acuerdo con las órdenes que vienen de arriba, el sistema está corrupto”.

Sobre la Ley de Amnistía dijo “eso no es amnistía, tiene amnesia y no olvida, ellos se enredaron tanto en su mentira y corrupción que no hayan como salir de eso. Es una amnistía que te recuerda todos tus supuestos delitos”, refirió.

Durante su estadía en la cárcel le hicieron varios interrogatorios, donde le preguntaban “dónde están los 8 millones de dólares, entonces yo le dije, si los encontrás agarrá 7 y dame 1, me decían que donde estaban los 8 millones de dólares que me dio la CIA”, añadió.

Lucía Pineda Ubau: "eran policías fanatizados"

La también periodista Lucia Pineda Ubau indicó que no sabe si va a viajar a Costa Rica tras su liberación, pues aseguró que lo iba a conversar con su familia.

“Lo vamos a ver con la familia, lo vamos a valorar”, respondió la periodista cuando fue entrevistada por los medios.

Pineda denunció “se nos han violado todos nuestros derechos humanos”. No obstante señaló que ella perdona lo ocurrido. “Yo los perdono, cuando me sacaron del canal yo le dije a Dios perdonalos, yo no soy rencorosa”.

Entre risas dijo que “ni Arnoldo Alemán me echó presa”, pues ella indica que como periodista ella ha revelado “información que no le gusta a los tipos de gobiernos, pero hoy fue más fuerte la reacción porque me echaron presa”.

 

 

Lucía Pineda, quien abiertamente se declara cristina, comenta que siempre tuvo fe. “Cristo rompió estas cadenas, es un mensaje, una lección a todos los nicaragüenses porque hay generaciones que no conocen a un gobierno dictatorial”, dijo.

Denunció que durante estuvo en El Chipote no tuvo condiciones humanitarias. “Yo defequé dos semanas en mi mano, fue por gestión de la Cruz Roja que me trasladaron a otra celda”, dijo.

A su vez señaló que durante los interrogatorios “trataban de ponerme en contradicción con Miguel”.

“Me preguntaban quien administraba la pagina web, pero en 100% todos hacíamos de todo les dije”, reveló.

“Me decían cosas absurdas tratando de inventar, que de donde compré mi carro y eso lo compré hace dos años, que mi casa, esa la compré desde hace rato”, relató.

La periodista indicó que “los que entrevistaban eran policías fanatizados, yo les decía Dios los bendiga y me preguntaban que por qué los bendecía y yo les decía que Dios dice que hay que bendecirlos”.

Notas Relacionadas

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.

Liberan a feministas tras ser capturadas por pedir libertad de manifestantes

Las feministas fueron capturadas en horas de la madrugada por exigir la liberación de los manifestantes presos con mantas y calcolmanías.