Una publicación en The Washington Post, pide liberación de Lucía Pineda y Miguel Mora

Cortesía / Maje
El diario The Washington Post de Estados Unidos, publicó un anuncio denunciando el arresto de los periodistas nicaragüenses.

Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora, periodistas encarcelados desde diciembre del año pasado, fueron publicados en un anuncio a página entera en el diario The Washington Post de Estados Unidos. 

El anuncio pide la liberación de los periodistas, denuncia que están en celdas de máxima seguridad donde no hay comunicación y tampoco tienen accesos a juicios justos. “Lucía libre y Miguel” resalta The Washington Post.

Lucía Pineda Ubau: “espero que esta juventud no repita los errores del pasado”

El anuncio fue realizado por el Comité para la Protección de Periodistas. Foto: Cortesía / Maje

El anuncio fue realizado por el Comité para la Protección de Periodistas (Committee to Protect Journalists), como parte de la Asociación por la Libertad de Prensa (Press Freedom Partnership), que se encargan de denunciar los ataques a periodistas independientes alrededor del mundo.


Protección a la libertad de prensa 


Estas organizaciones aliadas con The Washington Post, trabajan para promover la libertad de presa y crear conciencia sobre los derechos que tienen los periodistas para informar en cualquier parte del mundo. 

Aislamiento tiene afectada salud de Lucía Pineda Ubau, dice su hermana

 

 

"Creemos que es importante usar nuestra voz y nuestras plataformas para llamar la atención sobre los ataques a la prensa libre y hacer todo lo posible para promover la independencia y seguridad de los periodistas de todo el mundo", dijo Frederick J. Ryan Jr., CEO y editor de The  Washington Post, sobre el anuncio realizado en honor a Lucía Pineda y Miguel Mora.

¿Por qué acusan a Lucía Pineda Ubau?

En diciembre del año pasado, Miguel Mora fue acusado por promover e incitar al odio, la violencia y la muerte, mientras que Lucía Pineda fue llevada a prisión por los delitos de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas. 

Mora es el dueño de la canal  100% Noticias. Foto: Cortesía / Maje

Mora es el dueño de la canal 100% Noticias y Lucía era la jefa de prensa de dicho medio que permanece fuera del aire, desde que se realizó el arresto a los periodistas en diciembre del año 

Notas Relacionadas

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.