El “costo” por amar diferente, lesbofobia en las calles de Londres

Cinco jóvenes agredieron a una pareja de lesbianas en un bus de Londres.

La sociedad tiene miedo a lo diferente, y este miedo lo refleja a través de la violencia. Muchos no logran entender que hay amor más allá de las normas heterosexuales que nos vienen creando desde antes de nacer, ya saben, rosado para niñas y azul para los niños cuando se festejan los famosos “baby shower”.

Londres, aquella ciudad de arquitectura exquisita, museos con cientos de obras de arte y paisajes increíbles, se vio manchada por un gesto de violencia para los cuerpos rebeldes de dos mujeres lesbianas.

El 5 de junio Melania Geymonat denunció la violencia en las redes sociales. Foto: Pixabay / Maje

Melania Geymonat, una joven de 28 años originaria de Uruguay, pretendía disfrutar de la vida nocturna de Londres con su novia, Chris.

•   ¿Qué significa ser queer?

Decidieron abordar un bus de dos pisos para conocer mejor la zona. Detrás de su asiento se puso un grupo de jóvenes, de entre 15 y 18 años. No pasó mucho tiempo, cuando estos jóvenes comenzaron a irrespetarlas por su orientación sexual lésbica, relató  la joven Melania en las redes sociales.

Besos por “diversión”

Las burlas fueron subiendo de tono, los jóvenes les gritaban a esta pareja de lesbianas que se besaran solo para “diversión” de ese grupo.

“Chris (su novia) se hizo la enferma para que nos dejaran de hablar. Pero ellos siguieron acosándonos. Nos tiraban monedas, cada vez más entusiasmados”, escribió la uruguaya en su cuenta de Facebook.

•  Victoria Obando, la joven trans acusada por protestar

Ilustración: Pixabay / Maje

“Lo siguiente que sé es que en la mitad del bus estaba Chris peleando con 3 de ellos e inmediatamente me dirigí hacia allí. La vi llena de sangre y de alguna manera entendí la gravedad y comencé a intentar sacarla del medio. Me partieron la nariz y solo vi mi sangre. No sé si perdí el conocimiento. Lo siguiente que recuerdo fue llenar de sangre el bus que ya estaba parado con la policía tomándonos declaración”, agregó Melania en Facebook.

A estos jóvenes no les bastó con agredirlas, también les robaron sus celulares y salieron corriendo de la unidad de transporte público.

Libertad bajo fianza

Los cinco jóvenes detenidos por agredir a esta pareja de lesbianas, tienen libertad bajo fianza y serán juzgados en el mes de julio.

Este hecho de lesbofobia ocurrió entre la noche del 29 de mayo y la madrugada del 30.

Fotografía: Pixabay / Maje

Algo “raro”

Según reportes de La Vanguardia, el superintendente de Scotland Yard (en Londres), Andy Cox, calificó esta agresión como “un asqueroso ataque contra dos mujeres”.

•  ¿Cómo fue tu primera vez en una disco de ambiente gay?

Cox aseguró que este tipo de ataques no son comunes en Londres, “es algo raro”, pero se incrementará la seguridad.

Melania decidió poner la denuncia en sus redes sociales el 5 de junio, justo en el mes del orgullo LGBTIQ. Al final de su publicación escribió: “el mes de la diversidad, solo espero que estas cosas se puedan hablar y dejen de estar en los baúles y escondidas, para generar un poco de conciencia y procurar que NO SIGAN PASANDO”.

Notas Relacionadas

Cifras de dengue sospechoso ascienden a 74,383 casos

Solo en el mes de agosto se han registrado 6 muertes a causa del dengue en Nicaragua.

Black Panther 2 ya tiene fecha de estreno

Durante la D23 Expo en Anaheim, California, se dio a conocer la fecha para el estreno de Black Panther 2.