Eurodiputado celebra Ley de Amnistía en Nicaragua

El eurodiputado que coordinó la misión que visitó Nicaragua, celebró la Ley de Amnistía que aprobada este sábado por la Asamblea Nacional.

El diputado europeo Ramón Jáuregui calificó como "buena noticia" la aprobación de la Ley de Amnistía este sábado. 

"La Amnistía en Nicaragua es muy buena noticia", dijo el eurodiputado que coordinó la misión de legisladores europeos que visitó Nicaragua en enero 2019. 

Jáuregui señaló que a la Amnistía debería agregarse "el cese de la represión a las libertades y la vuelta de organizaciones internacionales". 

Foto: Archivo / Maje

El diputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) indicó que si se cumple lo acordado, se podrían renovar las negociaciones.

"Si salen todos los presos, la principal  exigencia se cumple y sería bueno reanudar las negociaciones", dijo. 

 

 

El próximo 18 de junio es clave para el Gobierno de Nicaragua, pues la Unión Europea podría aplicar sanciones de forma individual, según los tiempos que han anunciado los eurodiputados. El pasado 14 de marzo el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que pide aplicar medidas restrictivas contra el gobierno de Daniel Ortega, tras una visita que realizaron en enero de este mismo año.

Jáuregui fue el diputado que encabezó la misión de diputados del Parlamento Europeo que visitó Nicaragua en enero, en la cual concluyeron que en el país hay una "crisis de derechos humanos en la que no existe democracia y libertad". También refirieron que “hay un número importante de presos políticos que no gozan de garantías judiciales" .

Por otro lado, recomendaron aprender de los errores del pasado, pedir ayuda internacional en este proceso, y hacer las reformas necesarias el Consejo Supremo Electoral (CSE) para que la decisiones electorales del pueblo se respeten en unas elecciones.

Notas Relacionadas

Nicaragua se va de Copa Oro 2019 sin anotar un gol

La Selección de Fútbol de Nicaragua se va de Copa Oro 2019 sin ningún gol.

Así serán los nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas en Nicaragua

A partir del 8 de julio de 2019 se emitirá nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas en Nicaragua.