La Ley Amnistía llega a la Asamblea Nacional

Cortesía / Maje
El gobierno sandinista propuso una Ley de Amnistía para los responsables de los crímenes de las protestas.

El gobierno sandinista presentó una Ley de Amnistía para que sea discutida por los diputados de la Asamblea Nacional mañana sábado. La Ley indica que las autoridades no realizarán los procesos de investigación correspondientes, sino que “deberán cerrar los procesos administrativos iniciados y los procesos penales”. 

El objetivo de la Ley es supuestamente “perdonar” a las personas involucradas con los crímenes ocurridos desde el 18 de abril del 2018.

¿Una Ley de Amnistía para el gobierno?

La Ley establece que se pondrán en libertad a todas las personas que hasta ahora han sido detenidas por situaciones relacionadas a las protestas. Foto: Cortesía / Maje

Esta Ley será aplicada tanto a las personas que se encuentran en cumplimiento de ejecución de sentencia, en procesos investigativos y quienes todavía no han sido investigados. 

¿Quiénes son los manifestantes presos que intentaron suicidarse en La Modelo?

Por lo tanto la Ley establece que se pondrán en libertad a todas las personas que hasta ahora han sido detenidas por situaciones relacionadas a las protestas. 

La Alianza Cívica por ahora se mantiene retirada de la negociación nacional. Foto: Cortesía / Maje


Lo que dice la Alianza Cívica


Varios miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, comentaron en días anteriores sobre esta nueva Ley. “Nosotros como Alianza Cívica hemos dicho que ese tipo de solución no va a contar con el acompañamiento del punto de vista de la Alianza Cívica”, expresó Juan Sebastián Chamorro.

Dilon Zeledón: “el peor error de Daniel Ortega, fue habernos dejado a todos juntos”

En esta misma línea, José Pallais, jurista y miembro del equipo negociador de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, afirmó que no aceptará una amnistía para los responsables de las muertes durante las manifestaciones de protestas.

La Alianza Cívica por ahora se mantiene retirada de la negociación nacional. Foto: Cortesía / Maje

La Alianza Cívica por ahora se mantiene retirada de la negociación nacional, hasta que se cumpla con la liberación de todos los manifestantes presos. 
 

Notas Relacionadas

Instagram está trabajando en nuevos efectos para los boomerang

Por lo menos cinco efectos de boomerang estarán disponibles muy pronto en Instagram.

5 datos de la nueva Miss Nicaragua

La joven originaria de Managua, Inés López Sevilla se coronó como Miss Nicaragua 2019 y representará a la tierra de lagos y volcanes en Miss Universo.